Re: OT: A Few Perspective on OpenOffice (LOL & FUD)

El Fri, 15 Oct 2010 11:47:23 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

> Acertado en términos de marketing, porque en términos tecnológicos no
> creo que sea correcto.

En términos de marketing, claro, es un spot, y verás que no ha hecho
mención a ni sola de sus características técnicas (los de Redmon saben lo
que se hacen y saben dónde no deben meterse) :-)

> Microsoft impuso un estándar de facto que la
> industria adoptó por propia inercia y que hoy no puede dejar de usar.

Se puede dejar de usar, otra cosa es que se quiera.

Mi jefe no quiere porque a él no le interesan esas guerras santas, pero
estoy segura de que muchas otras empresas sí pueden (y de hecho lo hacen)
prescindir de su suite.

> Microsoft usa esos argumentos para decir que su software es mejor. Eso
> es FUD y deslealtad en la competencia.

No es FUD, es una realidad como un pino. Lo que dice en el spot es
cierto, nos guste o no: su programa (MS Office) y OpenOffice no son
compatibles al 100%, me parece que decir lo contrario es pecar de
ingenuos.

Otra cosa es si el usuario o la empresa _necesita_ ese grado de
compatibilidad... algunas veces sí, otras no, depende del entorno en el
que te muevas (o te dejen moverte).

> Pero por algo se han preocupado en hacer un sopot para combatir a
> OpenOffice.org, no creo que piensen "pobres mis usuarios que van a
> tomar una mala decisión si usan OpenOffice.org", allí mismos se están
> delatando en que OpenOffice.org ya es un rival para ellos.

Actualmente sí, OpenOffice es uno de sus mayores rivales en el campo
ofimático windowsero. También está la suite de IBM (¿Simphony?) y las
aplicaciones online (Google docs, etc...)  pero no son soluciones tan
completas como la de Oracle.

Camaleón