Re: linux descentralizado

Hola...

Felix Perez wrote:
El día 21 de noviembre de 2008 15:13, Mario Daniel Carugno
<carugnom@gmail.com> escribió:
El 21 de noviembre de 2008 15:54, Blu <blu@daga.cl> escribió:
On Fri, Nov 21, 2008 at 01:26:52PM -0200, Mario Daniel Carugno wrote:
[...]
[...]

Pues eso es lo que provee el autor del software. Luego vienen los
desarrolladores de la distribución, y te lo configuran para que no tengas
que hacer todo eso que hiciste y simplemente funcione. Pero te quejas de
que no tienes siempre la última versión integrada a la distribución,
obviando el hecho de que integrar un software a una distribución es un
trabajo no menor.
No me quejo, digo que seria bueno que se pudiera. Estoy equivocado o en
cualquier otro sistema operativo puedo instalar la ultima version del
programa
X sin tener que estudiar y poner esfuerzo ?
No se, me parece que estoy diciendo cosas muy simples y obvias.

No es tan así, lo que pasa que pasa a depender de un unico proveedor
de especificaciones, pero te cuento que para instalar un programa en
win xp, primero te pide que instales ciertos dll y otros archivos que
viene con el modulo runtime de la aplicación, si es un VB antiguo
imagina que te instala, luego unos archivos extras para la BD si no es
propia de la aplicación, Esto depende de con que esta echa la
aplicación, luego de suplidas estas dependencias hay que ver si
funciona.
Si es un programa para winXP no funcionará en Vista, si es un programa
.net no funcionará si no te bajas como 150mb o más del framework .net
mas parches mas actualizaciones.  Y al final el sistema te queda
inestable y debes reinstalar.

La verdad es en Windows es muchísimo más sencillo instalar y quitar programas, y el 99.9% de los programas que usa la gente común bajo XP le funciona sin problemas en Vista. La gente que usa Windows lo usa porque es sencillo y no tiene ganas ni quiere ponerse a pensar un ratito, ni le interesa chocarse con el más mínimo inconveniente. La única forma de que gran parte de ese sector se interese por Linux es que éste sea tan sencillo como Windows. Cuando me ven trabajando en una consola de XP -generalmente para eliminar algún malware o troyano desde el modo seguro- les parece que soy un extraterrestre, no pueden creer que entienda lo que aparece en pantalla... en fin, esa es la realidad. No obstante -y gracias a la cantidad de virus, troyanos, malware y demás- he logrado que algunos pocos usuarios comiencen a probar Linux, algunos al principio se han sentido perdidos, otros no tanto. Pero es muy difícil que hagan el cambio, el primer "problema" que encuentran los usuarios domésticos es que no podrán usar los juegos; muchos profesionales utilizan software desarrollado únicamente para Windows; los comercios tienen programas impositivos que también funcionan sólo bajo Windows; a los colegios les pasa lo mismo... evidentemente Bill a hecho un buen trabajo.

Si mañana sale firefox 4 para Linux y Mac :

En la Mac, descargo el programa y lo instalo. Funciona

No lo sé, haceee muchos años que no uso un mac, aunque creo que
algunos programas estan echos para una versión especifica del SO

En Linux, tengo que ver si en la distribucion que uso aparece el nuevo
programa, y en que version de la misma. Si logro conseguir el paquete y
esta en experimental, tengo que aceptar que quzas me actualize otros
paquetes con versiones de experimental. Y aun si sé compilarlo, puede
que no funcione bien porque los fuentes no estan adaptados a ninguna
distribucion en particular.

Esta tan equivocado lo que estoy diciendo ?

El usuario normal no va a saber que esta le versión 4 y si la quiere
debera esperar a que este disponible en su distro, si tu la quieres y
tienes los conocimientos o deseas adquirirlos te daras el trabajao de
estudiar como instalarlo.  Son usuarios de perfil distinto.  Y creeme
que existen aplicaciones que un usuario normal de windows no sabrá ni
podra instalarlas aunque sea solo con clics.

Te aseguro que son contadas con los dedos, en Windows es todo "next", "next", "next",... o "siguiente", "siguiente", "siguiente",... y lo único que cambia es el "Aceptar" final.

Saludos

Igualmente,
     .-----.           Walter
 (\/  /  \   |_/oo)    http://www.swcomputacion.com/