Re: linux descentralizado

2008/11/21 Mario Daniel Carugno <carugnom@gmail.com>:

> Esa no es ninguna solucion. Supon que mañana sale una nueva
> version de gaim con alguna nueva funcionalidad interesante y la
> quiero instalar desde experimental (porque es la unica rama donde
> estan las cosas nuevas).
> Si intento hacerlo, la cadena de dependencias arrastrara a todo
> gnome y buena parte del sistema a actualizarse a experimental !
> Yo quiero un sistema estable ! Porque para instalar un programa
> nuevo me tengo que ver obligado a actualizar todo el sistema ?

Aunque me cansa te leo igual, jajajaja
Debian no creo que se haya pensado para el usuario final,  domestico,
no técnico,  o como quieras llamarlo, para eso estan otras distros,
que como ya se ha comentado en la variedad esta la fotaleza de
gnu/linux, no creo que un usuario con pocos conocimientos escoja
debian como opción y si lo hace duro camino  le espera.  Yo mismo
después de años de usar mandrake y red-hat solo al pasarme a debian
comencé verdaderamente a aprender y eso es lo que me motiva a seguir
en debian y ahora de stable pasarme a testing,
De acuerdo a mi experiencia a un usuario nuevo y ya mayor le debes dar
todo echo con iconos claros y él no se va a preocupar de que tal o
cual programa es mas nuevo, el solo quiere que funcione.  Un usuario
medio, generalmente de intruso o ignorante destroza su sistema cada
tanto y pide ayuda o tiene los conocimientos básicos para reinstalar,
en cambio un usuario avanzado pide y busca retos, soluciona solo sus
problemas o hace preguntas muy concretas para solucionar su problema o
duda, a él no le importa o incomoda compilar (que vamos no es tan
dificil), son perfiles de usuario distintos y a cada usuario una
distro.
Que linux pudiera ser mas fácil y accesible al usuario final si , que
falta camino por recorrrer tambien.  Que de la diversidad sale la
innovacion y la mejora opino que siempre.

Saludos

--
usuario linux  #274354