Re: linux descentralizado

On Fri, 2008-11-21 at 16:13 -0200, Mario Daniel Carugno wrote:
> [...]
>         distribución,
>         obviando el hecho de que integrar un software a una
>         distribución es un
>         trabajo no menor.
>
> No me quejo, digo que seria bueno que se pudiera. Estoy equivocado o
> en
> cualquier otro sistema operativo puedo instalar la ultima version del
> programa
> X sin tener que estudiar y poner esfuerzo ?
> No se, me parece que estoy diciendo cosas muy simples y obvias.
>
> Si mañana sale firefox 4 para Linux y Mac :
>
> En la Mac, descargo el programa y lo instalo. Funciona

Hola, uno de mis hijos usa Mac y por lo que he probado, eso no ha sido
asi en mi caso. Funciona de esa manera con el soft-ware de Mac, pero no
con el de terceros.

> En Linux, tengo que ver si en la distribucion que uso aparece el
> nuevo
> programa, y en que version de la misma. Si logro conseguir el paquete
> esta en experimental, tengo que aceptar que quzas me actualize otros
> paquetes con versiones de experimental. Y aun si sé compilarlo, puede
> que no funcione bien porque los fuentes no estan adaptados a ninguna
> distribucion en particular.
>
> Esta tan equivocado lo que estoy diciendo ?

Creo que, en este punto te olvidas de algunas cosas; yo solo conozco
Slackware, Debian y OpenBSD; el inicio en Slackware es diferente al de
Debian; y en OpenBSD con respecto a los GNU/Linux; la diferencia inicia
con el nucleo y pasa por el sistema base hasta los paquetes!

Con esto, pretendo decirte que yo uso, "una" y solo "una" de ellas para
cada una de las maquinas/funcion/usuario en produccion (solamente usamos
3 ordenadores en la oficina y 3 portatiles personales), por que si hago
mezclas dentro de cada una de ellas, es seguro que tendre dificultades,
no deseables para ordenadores en produccion.

Para hacer pruebas, suelo usar un ordenador de pruebas, en este momento
no tengo, y con el, si hago todo tipo de cosas.

Como puedes ver, en Slackware, existe estable y current; en Debian,
existe estable, pruebas, sid o inestable y experimental; en OpenBSD,
estan release, release mas parches y current; esto supongo que es asi,
para tener un SO para produccion y otro/s en desarrollo.

En mi opinion, asi evito dificultades adonde no las quiero y tengo
dificultades a mi gusto!