Re: linux descentralizado

Aunque me cansa te leo igual, jajajaja
Debian no creo que se haya pensado para el usuario final,  domestico,
no técnico,  o como quieras llamarlo, para eso estan otras distros,
que como ya se ha comentado en la variedad esta la fotaleza de
gnu/linux, no creo que un usuario con pocos conocimientos escoja
debian como opción y si lo hace duro camino  le espera.  Yo mismo
después de años de usar mandrake y red-hat solo al pasarme a debian
comencé verdaderamente a aprender y eso es lo que me motiva a seguir
en debian y ahora de stable pasarme a testing,
De acuerdo a mi experiencia a un usuario nuevo y ya mayor le debes dar
todo echo con iconos claros y él no se va a preocupar de que tal o
cual programa es mas nuevo, el solo quiere que funcione.  Un usuario
medio, generalmente de intruso o ignorante destroza su sistema cada
tanto y pide ayuda o tiene los conocimientos básicos para reinstalar,
en cambio un usuario avanzado pide y busca retos, soluciona solo sus
problemas o hace preguntas muy concretas para solucionar su problema o
duda, a él no le importa o incomoda compilar (que vamos no es tan
dificil), son perfiles de usuario distintos y a cada usuario una
distro.

No es dificil, pero a veces tampoco es facil.
Por ejemplo, hoy baje los fuentes del nuevo vlc.
Segui las instrucciones (muy pocas por cierto) y despues de ir 'descubriendo'
las dependencias que tenia que ir instalando, pude hacer que el script configure
deje de quejarse.
Aun asi, aunque el script configure finalmente me dijo que estaba todo correcto
para compilar, el make fallo porque aun faltaba otra dependencia. Esto me paso
con varios programas que he compilado. El configure pasa el test, pero despues
no compila.
Ok, instale lo que 'el compilador' decia que faltaba, y compilo. Luego instale el
vlc.
Al ejecutarlo, quize abrir algunos videos y no tenia imagen ni sonido.
Seguramente faltaban codecs, pero en las instrucciones de compilacion no
mencionan nada de todo eso.
Finalmente lo instale desde experimental (gracias por tu consejo) y finalmente
anduvo bien.

Solo queria comentarte mi experiencia con esta compilacion, y apuntar que a
veces los fuentes no son tan faciles de compilar como hacer solo

  configure + make + make install