Re: linux descentralizado

El 21 de noviembre de 2008 15:54, Blu <blu@daga.cl> escribió:
On Fri, Nov 21, 2008 at 01:26:52PM -0200, Mario Daniel Carugno wrote:
[...]
> Por ejemplo, hoy baje los fuentes del nuevo vlc.
> Segui las instrucciones (muy pocas por cierto) y despues de ir
> 'descubriendo'
> las dependencias que tenia que ir instalando, pude hacer que el script
> configure
> deje de quejarse.
> Aun asi, aunque el script configure finalmente me dijo que estaba todo
> correcto
> para compilar, el make fallo porque aun faltaba otra dependencia. Esto me
> paso
> con varios programas que he compilado. El configure pasa el test, pero
> [...]
[...]

Pues eso es lo que provee el autor del software. Luego vienen los
desarrolladores de la distribución, y te lo configuran para que no tengas
que hacer todo eso que hiciste y simplemente funcione. Pero te quejas de
que no tienes siempre la última versión integrada a la distribución,
obviando el hecho de que integrar un software a una distribución es un
trabajo no menor.

No me quejo, digo que seria bueno que se pudiera. Estoy equivocado o en
cualquier otro sistema operativo puedo instalar la ultima version del programa
X sin tener que estudiar y poner esfuerzo ?
No se, me parece que estoy diciendo cosas muy simples y obvias.

Si mañana sale firefox 4 para Linux y Mac :

En la Mac, descargo el programa y lo instalo. Funciona

En Linux, tengo que ver si en la distribucion que uso aparece el nuevo
programa, y en que version de la misma. Si logro conseguir el paquete y
esta en experimental, tengo que aceptar que quzas me actualize otros
paquetes con versiones de experimental. Y aun si sé compilarlo, puede
que no funcione bien porque los fuentes no estan adaptados a ninguna
distribucion en particular.

Esta tan equivocado lo que estoy diciendo ?