Re: linux descentralizado

El día 21 de noviembre de 2008 15:13, Mario Daniel Carugno
<carugnom@gmail.com> escribió:

> No me quejo, digo que seria bueno que se pudiera. Estoy equivocado o en
> cualquier otro sistema operativo puedo instalar la ultima version del
> programa
> X sin tener que estudiar y poner esfuerzo ?
> No se, me parece que estoy diciendo cosas muy simples y obvias.

No es tan así, lo que pasa que pasa a depender de un unico proveedor
de especificaciones, pero te cuento que para instalar un programa en
win xp, primero te pide que instales ciertos dll y otros archivos que
viene con el modulo runtime de la aplicación, si es un VB antiguo
imagina que te instala, luego unos archivos extras para la BD si no es
propia de la aplicación, Esto depende de con que esta echa la
aplicación, luego de suplidas estas dependencias hay que ver si
funciona.
Si es un programa para winXP no funcionará en Vista, si es un programa
.net no funcionará si no te bajas como 150mb o más del framework .net
mas parches mas actualizaciones.  Y al final el sistema te queda
inestable y debes reinstalar.

> Si mañana sale firefox 4 para Linux y Mac :
>
> En la Mac, descargo el programa y lo instalo. Funciona

No lo sé, haceee muchos años que no uso un mac, aunque creo que
algunos programas estan echos para una versión especifica del SO

> En Linux, tengo que ver si en la distribucion que uso aparece el nuevo
> programa, y en que version de la misma. Si logro conseguir el paquete y
> esta en experimental, tengo que aceptar que quzas me actualize otros
> paquetes con versiones de experimental. Y aun si sé compilarlo, puede
> que no funcione bien porque los fuentes no estan adaptados a ninguna
> distribucion en particular.
>
> Esta tan equivocado lo que estoy diciendo ?

El usuario normal no va a saber que esta le versión 4 y si la quiere
debera esperar a que este disponible en su distro, si tu la quieres y
tienes los conocimientos o deseas adquirirlos te daras el trabajao de
estudiar como instalarlo.  Son usuarios de perfil distinto.  Y creeme
que existen aplicaciones que un usuario normal de windows no sabrá ni
podra instalarlas aunque sea solo con clics.

Saludos

--
usuario linux  #274354