Re: linux descentralizado

On Fri, Nov 21, 2008 at 01:26:52PM -0200, Mario Daniel Carugno wrote:
[...]
> Por ejemplo, hoy baje los fuentes del nuevo vlc.
> Segui las instrucciones (muy pocas por cierto) y despues de ir
> 'descubriendo'
> las dependencias que tenia que ir instalando, pude hacer que el script
> configure
> deje de quejarse.
> Aun asi, aunque el script configure finalmente me dijo que estaba todo
> correcto
> para compilar, el make fallo porque aun faltaba otra dependencia. Esto me
> paso
> con varios programas que he compilado. El configure pasa el test, pero
> [...]
[...]

Pues eso es lo que provee el autor del software. Luego vienen los
desarrolladores de la distribución, y te lo configuran para que no tengas
que hacer todo eso que hiciste y simplemente funcione. Pero te quejas de
que no tienes siempre la última versión integrada a la distribución,
obviando el hecho de que integrar un software a una distribución es un
trabajo no menor.

El autor no te lo va a configurar para cada distribución existente, ese es
trabajo de los desarrolladores de cada distribución.  Tendría que existir
una única distribución para que fuese siquiera posible tener la último
configurado instantaneamente, pero cada distribución tiene su propósito y
sus propias ideas de lo que es`mejor para ese propósito, esa es la
fortaleza del software libre, no su debilidad.

Como dije antes, el que quiera siempre tener lo último de lo último y
hacer engendros raros, que estudie y ponga esfuerzo, de lo contrario, a
contentarse con lo que la distribución ofrece listo para usar y no pedir
lo imposible.

--
Blu.