Re: linux descentralizado

Miren este ejemplo.

En la lista publicaron un mensaje sobre el nuevo vlc 0.9.6
Se da la url de vlc para que descarguemos la nueva version.
Entro a vlc y voy a la seccion de descargas.
Veo un enlace para descargar la version para Debian.
Perfecto... no... un momento.
Dice que para debian, vlc se descarga de los reporitorio de Debian...
Claro, pero la nueva version 0.9.6 ni siquiera esta en Sid...
El que sabe compilar (una minoria) se baja los fuentes y listo.
El usuario medio puede creer que es un hecho aislado, pero en
cuanto vea que pasa le pasa lo mismo con otros programas,
empieza a tener pensamientos magicos sobre el funcionamiento de
linux.
Para que entonces se publica el anuncio de una nueva version si
cuando voy a bajar el paquete para mi distribucion, resulta que
aun esa version no existe ?
Ese tipo de cosas son muy irritantes para los usuarios. Pasan
en Windows ? Que me importa ? No lo se, no uso windows.
Pasa en Linux, y opino que esas cosas reflejan un desinteres por
el usuario no capacitado tecnicamente.