Re: linux descentralizado

primero, creo que tienes un poco de afán por ver lo que ya se ve venir... o por lo que muchos pensamos que puede y va a pasar.
segundo, hablas de firefox de mucha importancia para los vendedores, tu puedes tranquilamente poner a trabajar un sistema similar a yuindo$ con debian (una pequeña parte de la distro), sin necesidad de ir a otras distros, y dárselo a una persona con básicos conocimientos en compus (manejo del raton y pulsar aquí y allí), yo creo que en ese punto se presenta mas un problema de inercia mental, muy común en la humanidad, que reacciona contra un cambio o un movimiento de la rutina. Si se piensa en la cantidad de software que puede instalarse en debian (y otras) con un simple apt-get install o aptitude install no se puede decir que se puede comparar con w$$$$$s. Si se piensa con el ultimo "grito del momento" en software, se tiene que ver quien lo hace y para que lo hace (muchos programas que no están portados a w$$$$$$s y son "ultimo grito" tecnológico simplemente no los encuentras. Un gran problema en GNU/Linux es que los drivers no están disponibles y muchos solo por hacer la cosa mas difícil (quiero decir que no hay motivos claros) y eso retrasa el proceso  y los que quisieran lanzarlos a GNU/Linux simplemente no pueden, este también es un problema de control social y/o poderes. Lo que quiero decir es que los proyectos de software libre van por muy buen camino y que lo que algunos esperan ver es como cuando los que comenzaron a probar GNU/Linux desde hace años ni soñaban con la estabilidad y portabilidad que tiene ahora, y yo espero que hurd sea algún día una realidad mas que tangible pero aún yo no puedo ni probarlo, pero espero hacerlo.