Re: compilar kernel

Pensaba no contestar, pero ya q la cosa está adquiriendo caráter
amigable, y los mensajes no están siendo interminables, contestaré una
más.

> La culpa, realmente, es de quienes usamos linux desde hace una
> década,

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos ;). Hoy día la curva d
aprendizaje d Linux es mucho más suave, y los novatos pueden(podemos)
aprender de manera mucho más gradual. Claro que para aquel que tenga
interés es tarea obligada compilar un kernel(yo lo he hecho), pero
primero hay q aprender algunas otras cosas + básicas, no hay por qué
aprenderlo todo d golpe.

 ANTES de que el kernel utilizase módulos, y por lo
> tanto, se _recomendaba_ compilar el kernel, DIRECTAMENTE tras
> instalar

También es cierto que antes para instalar algo tenías que bajarte las
fuentes, compilarlas e instalarlas. No sé cómo era antes, pero si ahora
al hacer eso a veces tengo problemas de dependencias, me imagino que
antes era infernal. Sin embargo, ahora en la lista cuando un novato
pregunta por un paquete, todo el mundo le dice que lo instale con apt, y
si no me equivoco como se saca más rendimiento al ordenador es
compilando las fuentes(aunque puede que me equivoque, ya que no sé mucho
de esto).

Sé que no es el ejemplo perfecto, pues el apt supone un alivio mucho
mayor que un kernel precompilado, y la pérdida de rendimiento no es tan
grande. Pero también creo que no es mal ejemplo, en el sentido de cómo
hacer las tareas básicas del sistema no es tan difícil como antes.

A lo que iba yo es que así como todo el mundo se ha enterado de que
manejar un ordenador a nivel usuario no es tan difícil con window$ como
con M$-DOS(Micro$oft se ha encargado de pregonarlo), muchísima gente no
se ha enterado de que manejar un ordenador con Linux es mucho más fácil
que antes. Y parte de la culpa(no toda, ni mucho menos) la tenemos los
linuxeros(me incluyo en el grupo, porque aunque intento evitarlo, creo
que cuando alguien me oye hablar de Linux con otra persona, se imagina
una pantalla negra con letras blancas en la que se van tecleando cientos
de comandos uno tras otro).

Un saludo.

P.D: a poder ser si contestas no seas tan malo como estoy siendo yo con
este mensaje, y no dejes la pelota en mi tejado, que ya no me apetece
contestar :-D, creo que ya le hemos dado muchas vueltas al asunto, y las
opiniones han quedado bastante claras.