Re: compilar kernel

> Ciertamente, para un winuser, leerse la documentación, como bien
> dices, es 'complicarse la vida' (asi les va).

Estamos en la discusión de siempre. Alguien puso el ejemplo de los
coches y a mí me parece muy adecuado. Si me dan a escoger entre comprar
un 600(suponiendo q me lo pueda permitir) o que me regalen las piezas de
un Mercedes y lo tenga que montar yo, pues me compro el 600. Sí, podría
leerme los manuales, y aprendería mucho y posiblemente acabaría dando
con ello. Pero habría gastado mucho tiempo de mi vida en hacer algo que
no me gusta nada y en lo que no tengo el más mínimo interés. Y no sé a
ti, pero a mí gastar el tiempo en algo que no me gusta y en lo que no
tengo interés, me revienta muchísimo.

Lo mismo les pasa a la mayoría de los winusers, que no tienen el +
mínimo interés en informática, y no les gusta. Para ellos(como para casi
todos) leerse la documentación de algo que no les gusta y en lo que no
tienen interés, pues les parece complicarse la vida, sobre todo si
tienen alternativa.

Pido perdón, xq es un tema sobre el q no me gusta nada opinar, y
precisamente estoy dedicando unos minutos a hacerlo.

Pero es que en esta lista veo que hay mucha gente que pinesa que todo el
mundo es como ellos, con los mismos gustos, intereses, e ideales. Muchas
veces veo aquí la misma cabezonería que en los usuarios de window$(voy a
exagerar con los ejemplos :-D):

***window$ero cabezón:

"Eh, tío, quítame Linux y ponme windows otra vez".

"Por qué, tan difícil te ha parecido? Pero si te lo he configurado todo
para que sólo tengas que hacer un par de clicks con ratón".

"Es que no sé, me da mal rollo, ni siquiera sale el simbolito de
Microsoft al arrancar".

***Linuxero cabezón:

"Hey, estoy intentando hacer esto en Linux, me está pareciendo más
difícil".

"Pero qué dices, hombre? Si tan sólo tienes que leerte estas 20 páginas
de un manual lleno de palabras técnicas que no conoces y luego ejecutar
los comandos que ahí indica pasándoles las opciones que creas +
convenientes para el hardware de tu ordenador. Pero si es = de fácil que
cuando en window$ dabas un click en 'siguiente'".

"¿El hard qué de mi ordenador?".

Como ya he dicho, he exagerado. De hecho, yo no hace mucho que empecé a
manejar un ordenador, y tengo reciente cuánto me costó aprender a
manejar window$ y cuánto me costó aprender a manejar Debian(a nivel de
usuario normalito, claro está), y salvo en la autodetección de hardware,
no he encontrado a window$ más fácil en nada. Y me revienta cuando
alguien dice cosas del tipo: "Linux es muy difícil aunque te lo
configuren todo, y además no hace ni la mitad de cosas que windows, sólo
vale para servidores" sin siquiera haberlo manejado, pero tampoco me
gusta la gente que dice: "compilar un kernel es fácil hasta para un tío
que sólo sabe encender el ordenador, dar en el icono del M$ Word,
escribir un texto, guardarlo, y apagar el ordenador".

En fin, ya he expuesto mi punto de vista, y creo que es bastante claro.
A no ser que haya dicho algo que sea malinterpretado x alguien y lo
tenga que aclarar, no volveré a opinar sobre el tema, pues no quiero
entrar en las discusiones esas de mensajes eternos como la que han
tenido Antonio Castro y Andrés Herrera(no digo que estuviera mal, de
hecho yo me la leí enterita, simplemente digo que no me apetece estar
escribiendo mensajes de estos todos los días).

Un saludo.