Re: compilar kernel

On Mon, Nov 18, 2002 at 11:46:28AM +0100, johnnybgate@ono.com wrote:

> Estamos en la discusión de siempre. Alguien puso el ejemplo de los
> coches y a mí me parece muy adecuado. Si me dan a escoger entre comprar
> un 600(suponiendo q me lo pueda permitir) o que me regalen las piezas de
> un Mercedes y lo tenga que montar yo, pues me compro el 600. Sí, podría

Estoy de acuerdo. Yo recompile mi kernel solo por curiosidad... y despues
pase un mes hasta que consegui volver a hacer funcionar todo. Ahora ya hay
practica (van demasiados kernels), y ademas puedo decir que en muchos casos
la diferencia no es tan grande como entre el mercedes y el 600 (salvo para
sistemas con muy poca memoria, o con procesadores pentium). Por lo demas,
pediría que no se recomendase nunca recompilar el kernel. Ultimamente hay
una tormenta de topics sobre compilar el kernel y de ordenadores que no
arrancan tras una compilacion de kernel. A alguien que te pregunta por las
fuentes del kernel, que le menuconfig no le funciona, o cosas similares, sse
le desaconseja o incluso prohibe recompilar.

Si se hubiesen leido el manual sabrian q no es facil recompilar, que no es
necesario y para instalar el sondo o el apm solo han de hacer un modconf.
Así que por lo menos yo, a cada mensaje con problemas de compilación lo
mandare a leer howtos y man. No puede ser que en un fin de semana haya 3 o 4
threads cobre compilacion y otros tantos de kernel panik.

> ***window$ero cabezón:
>
> "Eh, tío, quítame Linux y ponme windows otra vez".
>
> "Por qué, tan difícil te ha parecido? Pero si te lo he configurado todo
> para que sólo tengas que hacer un par de clicks con ratón".
>
> "Es que no sé, me da mal rollo, ni siquiera sale el simbolito de
> Microsoft al arrancar".
Te olvidas mencionar la mala cara que ponen al mencionar que no usas
windows, y que a partir de entonces te tratan como a un animal de zoologico.
Pues en esto lo tengo claro... toy hasta los _____ de que los winusers de mi
familia y compañeros acudan a mi para solucionar sus problemas con sus
ventanas. Que llamen al servicio de asistencia. O en su defecto que paguen.

> ***Linuxero cabezón:
>
> "Hey, estoy intentando hacer esto en Linux, me está pareciendo más
> difícil".
>
> "Pero qué dices, hombre? Si tan sólo tienes que leerte estas 20 páginas
> de un manual lleno de palabras técnicas que no conoces y luego ejecutar
> los comandos que ahí indica pasándoles las opciones que creas +
> convenientes para el hardware de tu ordenador. Pero si es = de fácil que
> cuando en window$ dabas un click en 'siguiente'".
>
> "¿El hard qué de mi ordenador?".

Bueno todos tiene sus inicios, siempre cuesta, y de vez en cuando una ayuda
no esta mal. Pero que quieran recompilar el kernel por el sonido significa
algo asi como:
	a) Me han dicho que he de recompilar y recompiilo
	b) Si, lei las 2 primeras lineas del kernel-howto
	c) Ni me lei las pantallas de la instalación de woody

Compilar es algo complicado. No quiero saber la de gente que se ha
encontrado con un kernel panic... (Yo mismo)

Te olvidas mencionar el panico que tienen al modo consola los winusers, y el
creerse que si tu cliente de correo no es tan mastodontico como el outlook,
entonces no merece la pena. Son los mismos que te devuelven el mail con los
adjuntos al hacer un reply. Es a lo que Microsoft les ha acosyumbrado, a
necesitar un pentium 4 para editar textos, leer el correo y navegar por que
si no el winxp va muy lento. A mi me costo entrar en el modo consola, pero
me resulta terriblemente util, practico y rapido.

No obstante... yo tambien soy winuser... demasiados juegos, demasiado vicio.
(lo demas, linux)

Aritz