RV: La cague con Fstab y no me arranca linux.---urgente-----.

Hola,
      parece, según el error que te dá, que fstab esta corrupto y que no
puedes modificarlo porque el sistema se ha montado en solo lectura, para
montarlo con permisos de escritura debes ejecutar

# mount -o remount,rw /dev/dispositivo

modificas el fstab para que tenga el formato bueno: no final newline at
the end of /etc/fstab.

y en un principio podrías reiniciar y esperar que todo funcionase bien.
Antes de reiniciar pasale el "scandisk" al resto de los discos para
dejarlos limpios y rebotar la máquina.

PD: No estaria de más que si esto soluciona tu problema enviases un mensaje
a la lista del tipo [SOLUCIONADO] Partición en solo lectura. Con la
solución del problema para que así el resto de la gente que busca antes de
preguntar encuentren la respuesta, es una buena costumbre.

Un saludo,
Pablo C.

20/11/2002 23:53
"Jesus wanadoo" <galiza-vermelha@wanadoo.es>

Destinatarios:    "lista debian1" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
CC:
Asunto:     RV: La cague con Fstab y no me arranca linux.---urgente-----.

Buenas lista!!!

Os escribi estos dias porque tenia problemas para  dar soporte a mi
grabadora IDE. Intente emularla como scsi y tuve q hacer unas  cosillas.
esntre ellas , tocar el fstab. Pues bien, al acabar la sesion, no me  cerro
bien el sistema y tuve q apagarlo a cañon.
Ahora no me arranca mi querido linux. cuando hace  el boot, me pone q hd6
no fue desmontada bien. Check forced. y se me pone una  progresion
intentando reparar el sistema pero nada. Se keda al 80%. Me  sale el prompt
y me indica q el sistema de ficheros es read-only. no se me  levantan las
X.
Me da un error con el fstab: no final newline at  the end of /etc/fstab.
tampoco puedo reemplazar el fstab por una copia de  seguridad porque esta
en modo read-only.
Intente entrar con el boot del Cd en modo rescue,  pero me da un kernel
panic o me formatea todo.

hay alguna opcion antes q0 formatear e instalar  todo de nuevo, que me
pueda salvar mi sistema?.

Ayudarme por favor.

Gracias.