Preguntillas debian potato

 Hola gente. Ahora que tengo un hdd de 20Gb ya tengo Redhat y Debian en
 el mismo disco (hda5 y hda7). El motivo de la convivencia es dejar la
 Debian igual de funcional que tengo la redhat (4 años de vida = muchas
 cosas instaladas, configuradas, muchos servicios activos y funcionando
 bien configurados, etc). El caso es que tengo algunas preguntillas...

 1.- En las Xterm no me funciona BORRAR, me actúa como un SUPR. Ya he
     modificado el inputrc para que vaya inicio, fin, los acentos y ñ,
     etc, pero no puedo con BORRAR :(

 2.- ¿Como puedo decirle al apt cuando quiero pillar cosas de CD y cuando
     de http o ftp sin editar el sources.list? Tampoco quiero que cada vez
     que hago un install se relea la lista de paquetes del ftp/http...

 3.- ¿Donde puedo informarme de una manera rápida y sencilla o con qué
     comando debo actualizar los paquetes que hayan tenido bugs? En RH
     tengo www.redhat.com/errata, donde veo todos los paquetes con
     erratas o bugs de seguridad, los bajo e instalo...

 4.- Cuando arranco, al insertar un modulo Unix Socket no se que me dice
     que no puede crear /var/log/sysmoop/noseque.numerito o algo asi...
     ¿Alguna idea?

 5.- ¿Están WTERM y POSTFIX en debian? El primero no lo encuentro y el
     segundo supongo que si pero no estoy seguro.

 Si no os importa, conforme vayan cayendo cosas iré haciendo otras pregun-
 tillas sobre Debian, es que estoy desbordado: me veo tanto que hacer :?

 salu2 y gracias por vuestra ayuda.

--
Ley de Planificación: el 90% de una tarea cuesta el 90% del
tiempo. En hacer el 10% restante se tarda el otro 90% .