Particionar el disco

Buenas lista
Tengo dos discos, /dev/hdb con guindous y /dev/hda con linux.
En el disco de linux hay dos particiones:

Disk /dev/hda: 64 heads, 63 sectors, 1022 cylinders
Units = cylinders of 4032 * 512 bytes

   Device Boot   Start      End   Blocks   Id  System
   /dev/hda1            1       18    36256+  82  Linux swap
   /dev/hda2   *       19     1022  2024064   83  Linux native

El caso es que quiero ampliar la particion swap quitando de la nativa.
Para ello he bajado el GNU parted (partboot-1.2.9.img) pero ahora no se
que hacer pq me ha parecido entender en la documentacion que no se puede
mover el ext2, y yo quiero quitar del final de ext2 y poner delante,
juntando con la swap existente.

Hago directamente un "parted /dev/hda resize 2 <iniciopart>
<finpartnueva>" ?

Y despues como junto las swaps?
Conlleva este metodo quizas algunos peligros?
Como me recomendais hacerlo? O con que otro programa?

NOTA: La razon de que la swap este delante de la nativa es que antes tenia
win y linux en el mismo disco, y se recomendaba poner la swap entre los
dos, por si las moscas, y al poner el disco nuevo pues... lo hice igual
¿quizas tendria que intercambiar las particiones?¿con que programa (que
pueda hacer esto solo conozco partition magic, y no lo tengo)?

Gracias a tod@s