Re: Preguntillas debian potato

Santiago Romero dijo:
>  1.- En las Xterm no me funciona BORRAR, me actúa como un SUPR. Ya he
>      modificado el inputrc para que vaya inicio, fin, los acentos y ñ,
>      etc, pero no puedo con BORRAR :(

Yo lo que hago es descomentar un par de líneas del Xmodmap:

carldeb:~\carlos(*)cat /etc/X11/Xmodmap |grep -2 PC
! line "XkbDisable" in the keyboard section of /etc/X11/XF86Config)

! PC keyboard
keycode 22 = BackSpace
keycode 107 = Delete

Ignoro si es muy ortodoxo pero me funciona. Luego hay que asegurarse
que cualquier ~/.xsession (o .xinitrc según el que uses) apunta a la
ruta descrita más arriba.

>  2.- ¿Como puedo decirle al apt cuando quiero pillar cosas de CD y cuando
>      de http o ftp sin editar el sources.list? Tampoco quiero que cada vez
>      que hago un install se relea la lista de paquetes del ftp/http...

Ni idea. Yo lo hago a mano. Como soy un tanto rácano con esto de interné
(recuerdos de aquellos tiempos en que telefónica me "abrasaba") Suelo tener
las líneas correspondientes a los "ftp" descomentadas.

>  3.- ¿Donde puedo informarme de una manera rápida y sencilla o con qué
>      comando debo actualizar los paquetes que hayan tenido bugs? En RH
>      tengo www.redhat.com/errata, donde veo todos los paquetes con
>      erratas o bugs de seguridad, los bajo e instalo...

No hace mucho se publicaron en esta lista algunas direcciones para
añadir a sources.list:

deb ftp://security.debian.org/debian-security potato/updates main contrib
non-free
deb ftp://security.debian.org/debian-non-US potato/non-US main contrib
non-free

>  5.- ¿Están WTERM y POSTFIX en debian? El primero no lo encuentro y el
>      segundo supongo que si pero no estoy seguro.

No te cuesta nada averiguarlo en tu máquina sin esfuerzo :-)
Veamos ambos paquetes (aunque estoy en woody, no en potato):

carldeb:~\carlos(*)dpkg -s postfix |less
Package: postfix
Section: mail
Installed-Size: 3783
Maintainer: LaMont Jones <lamont@debian.org>
[...]

carldeb:~\carlos(*)dpkg -s wterm |less
Package: wterm
Section: x11
Installed-Size: 109
Maintainer: Mark Triggs <mrbump@debian.org>
Version: 6.2.6-10
[...]

Y lo mismo con un paquete no instalado. Por ejemplo:

carldeb:~\carlos(*)dpkg -s exim |less
Package: exim
Section: mail
Installed-Size: 1072
Maintainer: Mark Baker <mbaker@iee.org>
Version: 3.12-10
[...]

Aunque yo utilizo deselect+apt (debo ser de los pocos marcianos
que no saben vivir sin deselect) y suelo abrirlo para buscar
cualquier paquete que haya añadido con apt-cdrom simplemente
pulsando la tecla "/" y escribiendo parte del nombre (vrb: xlibg),
reconozco que para conocer de antemano las dependencias del paquete
requerido, el comando "dpkg -s <nombre_paquete>" viene d'abuten.

Salud.

--
carlos saldaña
emilios: csalda@retemail.es