Re: Free Software en Espaņa [Era: Re: Perdonar pero no me aclaro]

::::: En el artículo <19990726015935.B8503@ctv.es>, Andres Seco
Hernandez <AndresSH@ctv.es> decía:

    Andres:: Yo de leyes, lo justito. Pero se me ocurre que con este
    Andres:: tremendo thread que se ha montado con las licencias, el
    Andres:: tema es suficientemente grade e importante como para que
    Andres:: hubiera que replantearse, revisar, etc. este tema de la
    Andres:: GPL en España y en toda Europa.

    Andres:: No parece correcto usar licencias que en nuestro pais no
    Andres:: suponen legalmente lo mismo que en EEUU sin saber
    Andres:: exactamente lo que suponen.

    Andres:: Habría que hacer una traducción interpretada de las
    Andres:: licencias al menos para saber a qué atenernos en nuestro
    Andres:: entorno, y quizá, una globaliza- ción de la GPL para
    Andres:: abarcar los mayores ambitos juriídicos posible, o al
    Andres:: menos los más comunes.

Estoy totalmente de acuerdo.  Al usuario final esto le afecta de un
modo sólo marginal (siempre que no copie), pero a los programadores y
redistribuidores les toca de lleno.

El problema es que, al ser el inglés la lengua franca de Internet,
tendemos a asumir que lo que se dice referido a los Estados Unidos
tiene validez universal.  Sin embargo, a medida que Europa y Japón
ganen peso específico en sus aportaciones a Linux, y se empiece a
formar una masa crítica de usuarios, será preciso desarrollar nuestras
propias soluciones a todos estos temas.

Un saludo.

--

RESET