Re: Para corregir apt-config -- Empezar a traducir apt.conf

El 24-ene-2003 a las 14:14:11, Ruben Porras escribió:
> El vie, 24-01-2003 a las 09:05, Javier Fernández-Sanguino Peña escribió:
>

> Yo no soy el que lo ha traducido, sino Carlos, yo sólo la revisé. Ya le
> he dicho a Carlos que la envíe él.

Claro, he hecho las modificaciones que me aconsejaste y la adjunto en este
e-mail, creo que no me he dejado nada.

> Si, yo ya tengo un esquema en la cabeza que vengo aplicando desde hace
> un tiempo. Creo que lo más importante ya está traducido.

> Yo terminaría las páginas de apt, por este orden:
>
> apt_preferences (esta página tengo entendido que se ha reescrito porque
> era poco clara)
>
> apt.conf

Si os parece bien, me gustaría empezar a traducir apt.conf, ¿alguien lo está
traduciendo ya?

Referente a métodos de revisiones, ¿como hacéis para hacer lo que con línea -
aparesca el texto antenrior y con + la corrección?

¿Habéis pensado en usar jabber? Yo lo uso, sería interesante tener las
direcciones de los que lo usen para por si surge alguna duda rápida
consultarla y estár comunicados ;)

Carlos Mestre González, faraox@hotpop.com
Pertenezco a GULIC, www.gulic.org, Grupo de usuarios de Linux de Canarias
<!-- -*- mode: sgml; mode: fold -*- -->
<!doctype refentry PUBLIC "-//OASIS//DTD DocBook V3.1//EN" [

<!ENTITY % aptent SYSTEM "apt.ent">
%aptent;

]>

<refentry>
 &apt-docinfo;

 <refmeta>
   <refentrytitle>apt-config</>
   <manvolnum>8</>
 </refmeta>

 <!-- Man page title -->
 <refnamediv>
    <refname>apt-config</>
    <refpurpose>Programa para la consulta de configuración de APT</>
 </refnamediv>

 <!-- Arguments -->
 <refsynopsisdiv>
   <cmdsynopsis>
      <command>apt-config</>
      <arg><option>-hv</></arg>
      <arg><option>-o=<replaceable/cadena de configuración/</></arg>
      <arg><option>-c=<replaceable/fichero/</></arg>
      <group choice=req>
         <arg>shell</>
         <arg>dump</>
      </group>
   </cmdsynopsis>
 </refsynopsisdiv>

 <RefSect1><Title>Descripción</>
   <para>
   <command/apt-config/ es un programa interno usado por varios programas del
   conjunto de herramientas APT para proporcionar una configurabilidad
   coherente.Este accede al archivo principal de configuración
   <filename>/etc/apt/apt.conf</> de forma que sea fácil de usar por scripts.
   <para>
   A menos que se incluya la opción <option/-h/ o <option/--help/, una de de
   los siguientes órdenes debe estar presente.
   </para>

   <VariableList>
     <VarListEntry><Term>shell</Term>
     <ListItem><Para>
     shell se usa para acceder a la información de configuración de un fichero
     de órdenes (shell script). Este proporciona 2 argumentos, el primero es
     una variable del intérprete de órdenes, y el segundo el valor de
     configuración para la petición. Como salida muestra una serie de listas
     de órdenes asignados al intérprete de órdenes por cada valor presente. En
     un fichero de órdenes, este debería usarse como:
     </para>

<informalexample><programlisting>
OPTS="-f"
RES=`apt-config shell OPTS MyApp::Options`
eval $RES
</programlisting></informalexample>

     <para>
     Esto debería fijar la variable de entorno del intérprete de órdenes $OPTS
     al valor deMyApp::Opciones, con un valor por omisión de <option/-f/.

     <para>
     El elemento de configuración podría ser corregido después con /[fdbi]. f
     devuelve nombres de ficheros, d devuelve los directorios, b devuelve
     verdadero o falso e i devuelve un número entero. Cada uno de los valores
     devueltos es normalizado y verificado internamente.
     </VarListEntry>

     <VarListEntry><Term>dump</Term>
     <ListItem><Para>
     Sólo muestra el contenido del espacio de configuración.
     </VarListEntry>

   </VariableList>
 </RefSect1>

 <RefSect1><Title>Opciones</>
   &apt-cmdblurb;

   <VariableList>

     &apt-commonoptions;

   </VariableList>
 </RefSect1>

 <RefSect1><Title>Vea además</>
   <para>
   &apt-conf;
 </RefSect1>

 <RefSect1><Title>Diagnósticos</>
   <para>
   <command/apt-config/ devuelve el valor cero en una operación normal, 100 si ocurre un error.
 </RefSect1>

 &manbugs;
 &manauthor;

</refentry>