Re: [SOLUCIONADO] Problema con el LED NumLock y teclas modificadoras

El Fri, 19 Jun 2015 09:53:12 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> Lamento el retraso en responder. Ya había visto esa línea antes en un
> sitio de archlinux, y genera el mismo comportamiento erróneo. Está visto
> que la sola presencia de "setxkbmap" en conky provoca esto...

Pues entonces sí es un error de conky porque ese comando ejecutado en una
sesión gráfica convencional y desde una terminal funciona sin problemas.
Eso sí, la línea que tenías puesta antes genera el efecto que dices y
apaga el Bloq. Num. por lo que habría dos bugs en este caso.

Ahora bien, quizá es que conky no está preparado para ejecutar esa orden
y si en el archivo de configuración original no aparece esa opción de
manera predeterminada pues quizá no se trate de un bug sino simplemente
que no lo permite.

> Interesante me parece que aunque ya había configurado los ficheros del
> teclado y el de conky para funcionar perfecto sin setxkbmap, al hacer
> esta prueba en conky y cambiando la distribución de teclado ingresando
> la orden desde la terminal, el sistema dejaba de responder con el atajo
> de teclado, incluso haciendo clic directamente sobre la aplicación de
> bandeja fbxkb. Es como si el uso de setxkbmap "alterara a quien escucha"
> el keyboard.

Bueno, tiene su lógica. El propio nombre de la aplicación ("set") te dice
su función.

> Bueno, al eliminar setxkbmap de conky, cerrar y reingresar a sesión,
> todo volvía a la normalidad.

Normal :-)

Pero debe de haber alguna alternativa para saber el mapa de caracteres
que tienes cargado actualmente que no choque con cocnky (p. ej., a través
de alguna utilidad dedicada como "xxkb", "xkb-switch" o "xkblayout-state")
o preguntando a Xorg directamente (xset, xmodmap) :-?

Camaleón