Re: Problema con el LED NumLock y teclas modificadoras

> Se agradece de verdad el nivel de detalle del problema. Por aquí se ven
> pocos correos así :-)

Hola Camaleón. Gracias por responder.
Bueno, poco a poco uno aprende que entre más detalles expongas al
realizar una consulta, es más probable que recibas respuestas que
ayuden, en menor tiempo.

> Lo que me hace pensar que el causante del encendido del LED del bloque
> numérico es el entorno gráfico o en tu caso, el gestor de ventanas.
>
> Por el comportamiento que indicas, me hace pensar que las combinaciones
> de teclas están interactuando o activando el NumLock, por lo que lo
> primero que haría sería probar a configurar un mapa de teclado junto con
> una variante distinto del que tengas (en Wheezy la configuración del
> teclado se hacía desde el archivo "/etc/default/keyboard").

El sistema está configurado para alternar entre 2 distribuciones de
teclado, el español (es) y el inglés (us). A continuación, muestro el
contenido de los archivos de configuración del teclado:

$ cat /etc/default/keyboard

# KEYBOARD CONFIGURATION FILE

# Consult the keyboard(5) manual page.

XKBMODEL="pc105"
XKBLAYOUT="es,us"
XKBVARIANT="deadtilde,altgr-intl"
XKBOPTIONS=""

BACKSPACE="guess"

$ cat /etc/X11/xorg.conf.d/10-keyboard.conf

Section "InputClass"
        Identifier "system-keyboard"
        MatchIsKeyboard "on"
        Option "XkbLayout" "es,us"
        Option "XkbModel" "pc105"
        Option "XkbVariant" "deadtilde,altgr-intl"
        Option "XkbOptions" ""
EndSection

Además, en el archivo de configuración "keys", para los shortcuts de
icewm, se hallan las secuencias de teclas para alternar entre las
distribuciones de teclado "es" y "us".

key "Shift+Caps_Lock"           setxkbmap es

key "Shift+Tab"                      setxkbmap us

> También es posible que alguna aplicación o configuración general del
> gestor de ventanas esté canibalizando el funcionamiento de las teclas
> modificadoras, por lo que sería otra cosa a mirar.

En el siguiente link, le(s) muestro la secuencia de teclas asociadas
con funciones activas (líneas no comentadas) en el archivo de
configuración "preferences", para el control de icewm:

http://pastebin.com/0WeZjFiS

En este otro link, le(s) muestro la secuencia de teclas asociadas con
la ejecución de aplicaciones en el archivo de configuración "keys",
para lanzar programas rápidamente:

http://pastebin.com/jmi9kaZz

Como podrán corroborar en los enlaces anteriores, no hay ninguna
secuencia de teclas que llame a numlock.

Saludos

fdm