Re: Problema con el LED NumLock y teclas modificadoras

El Thu, 11 Jun 2015 16:18:19 -0430, Frederit Mogollon escribió:

(...)

> El sistema está configurado para alternar entre 2 distribuciones de
> teclado, el español (es) y el inglés (us). A continuación, muestro el
> contenido de los archivos de configuración del teclado:
>
> $ cat /etc/default/keyboard

(...)

> $ cat /etc/X11/xorg.conf.d/10-keyboard.conf

(...)

> Además, en el archivo de configuración "keys", para los shortcuts de
> icewm, se hallan las secuencias de teclas para alternar entre las
> distribuciones de teclado "es" y "us".

> key "Shift+Caps_Lock"           setxkbmap es
>
> key "Shift+Tab"                      setxkbmap us

No sé si habrás probado con una configuración más simple, sin variante ni
dobles idiomas de entrada. Es decir:

sm01@stt008:~$ cat /etc/default/keyboard
# KEYBOARD CONFIGURATION FILE

# Consult the keyboard(5) manual page.

XKBMODEL="pc105"
XKBLAYOUT="es"
XKBVARIANT=""
XKBOPTIONS=""

BACKSPACE="guess"

Y sin ningún archivo "/etc/X11/xorg.conf.d/10-keyboard.conf" (yo no lo
tengo).

> En el siguiente link, le(s) muestro la secuencia de teclas asociadas con
> funciones activas (líneas no comentadas) en el archivo de configuración
> "preferences", para el control de icewm:
>
> http://pastebin.com/0WeZjFiS
>
> En este otro link, le(s) muestro la secuencia de teclas asociadas con la
> ejecución de aplicaciones en el archivo de configuración "keys", para
> lanzar programas rápidamente:
>
> http://pastebin.com/jmi9kaZz
>

> Como podrán corroborar en los enlaces anteriores, no hay ninguna
> secuencia de teclas que llame a numlock.

No tiene por qué hacer mención específica a "Num_Lock", sino simplemente
que alguna combinación genere un conflicto con el bloqueo numérico.

Prueba a desactivar esos dos archivos de atajos del teclado (si puedes),
reinicia la sesión y comprueba si se sigue generando el mismo problema.

Camaleón