Re: Problema con el LED NumLock y teclas modificadoras

El Thu, 11 Jun 2015 02:50:45 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> Les consulto sobre un pequeño problema que no he podido resolver con el
> LED de NumLock y las teclas modificadoras. Lo que sigue es un poco
> largo, y de una vez agradezco quien tenga el tiempo y la paciencia de
> leerlo.
>
> 1) Les comento el contexto:

(...)

Se agradece de verdad el nivel de detalle del problema. Por aquí se ven
pocos correos así :-)

(...)

> Inicie desde un CD Debian Live 7.1 con Xfce4.8, que está provisto de las
> mismas versiones de los paquetes antes referidos:
>
> kernel linux-image-3.2.0-4-686-pae lightdm 1.2.2-4 xorg_1:7.7+3
> xserver-xorg_1:7.7+3 xserver-xorg-core_2:1.12.4-6
>
> y para sorpresa, aquí no se presenta el fulano problema con el LED
> numlock y las teclas modificadoras, descartando con esto a xorg y
> asociados.

(...)

Lo que me hace pensar que el causante del encendido del LED del bloque
numérico es el entorno gráfico o en tu caso, el gestor de ventanas.

Por el comportamiento que indicas, me hace pensar que las combinaciones
de teclas están interactuando o activando el NumLock, por lo que lo
primero que haría sería probar a configurar un mapa de teclado junto con
una variante distinto del que tengas (en Wheezy la configuración del
teclado se hacía desde el archivo "/etc/default/keyboard").

También es posible que alguna aplicación o configuración general del
gestor de ventanas esté canibalizando el funcionamiento de las teclas
modificadoras, por lo que sería otra cosa a mirar.

Camaleón