Re: [SOLUCIONADO] Problema con el LED NumLock y teclas modificadoras

El Sun, 14 Jun 2015 21:26:49 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> Hola Camaleón. Gracias por la sugerencia. La línea es:
>
> ${exec setxkbmap -v 7 | grep layout | awk '{print $2}'}

Ok. Pero ¿esa línea estaba ya definida en el archivo de configuración o
la has puesto tú?

> donde el comando "exec" es un parámetro de conky.

Bueno, "exec" es una instrucción de bash, simplemente conky lo necesitará
para poder ejecutar las órdenes sin estar en una consola o para gestionar
la entrada/salida.

> Hice revisión del manual, sitio web, otras configuraciones postedas en
> foros y blogs, y probé con parámetros similares, como "execi", "execpi",
> "texec" y aunque muestran el layout actual, no muetran el layout
> siguiente al invocar el cambio. Para estos casos es "exec".

Hum... oye, no es problema de conky. Acabo de ejecutar esa instrucción
(sin el exec, claro) y me hace exactamente lo mismo (tras ejecutarlo y
pulsar cualquier tecla desactiva el Bloq.Num) :-)

> Aunque he visto reportes de bug relacionados con setxkbmap y cambios de
> layout, apenas vi uno o dos relacionados con conky y setxkbmap, en la
> búsquedas que hice. Además, encontré reiteradamente que el paquete
> "xserver-xorg-input-kbd" de la versión Wheezy, y equivalente en Ubuntu,
> está en metido en el lío.
>
> Haré el reporte para conky, y para setxkbmap para BTS de Debian. Muchas
> gracias por tus aportes.

No es conky, es ese comando. Busca otra instrucción para que conky te
pinte el mapa de teclado actual en lugar de esa.

Camaleón