Re: Problema con el LED NumLock y teclas modificadoras

> La doble distribución de teclado la configuré debido a que el
> ordenador involucrado, del cual estoy escribiendo estas palabras, es
> usado por varias personas pero con un sólo usuario; pertenece a un
> laboratorio de investigación científica donde se amerita usar ambos
> lenguajes en distintos momentos para redactar y/o editar distintos
> documentos.
>
> Sin embargo, no recuerdo haber llevado a cabo esa prueba, y me parece
> interesante hacerlo para saber si de alguna manera es lo que que
> setxkbmap provoque la conducta anormal.

> [...]

Segunda actualización  en la búsqueda del culpable... :)

Hice las pruebas secuencialmente, y lo que pude determinar es que:

- ni eliminar el archivo "10-keyboard.conf" del directorio
"/etc/X11/xorg.conf.d/";
- ni comentar los atajos de teclado en el fichero "keys" referente a
alternación de distribuciones de teclado;
- ni modificar el archivo "keyboard" del directorio "/etc/default",
dejándolo declarado para un solo idioma (es) sin variantes ni
opciones;

acaba con el problema. Lo único que lo hace es comentar la línea
referente a setxkbmap en conky.

He leído varias páginas donde se refieren a un bug en la extensión XKB
setxkbmap.

Saludos

fdm