Re: ¿Qué entorno de escritorio usar? ¿Y Debian 32 ó 64 bits?

Otra cosa que no he sabido controlar es el brillo de la pantalla. No
funciona lo de poner "acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor" en los
parámetros de GRUB. Ni funcionan los botones del teclado para
subir/bajar el brillo, ni el volumen...

En fin, es lo que tienen las máquinas, que cada una es un mundo
aparte... :-P

Bueno, eso ya depende del hardware del equipo maś que del entorno
gráfico, tendrás que buscarte la forma de configurarlo. Los paquetes para
manejar esto (así como la administración de energía avanzada) suelen
llevar la coletilla "laptop".

Pues he mirado, y casi todo lo que lleva laptop está ya instalado, salvo laptop-mode-tools, que lo he instalado, y nada, y lo he tenido que quitar. Es horroroso, desconectaba hasta el USB del ratón en segundos, y al pulsar el botón derecho a veces resucitaba, pero otras no.

Lo ideal hubiera sido sacar una lista de
todos los paquetes que tenías instalados en el Ubuntu que venía de serie
así te hubiera sido más fácil saber qué instalar ;-)

Fui listo, y antes de arrancar el equipo por primera vez, hice una copia de seguridad con Acronis True Image, así que podría restaurar Ubuntu y mirar...

También podría mirar si iban bien los botones de brillo y volumen...

Pero es que las ansias de instalar Debian pudieron conmigo... :-P

Entonces con el programa Disk Director 11 Home de Acronis me  he cargado
todas las particiones y he pasado el disco de formato GPT a MBR.

Jo*er, los tienes bien puestos. Yo no hago eso ni harta de vino :-}

A ver, eso lo hice para borrar todo, preparar el disco en MBR e instalar Debian de cero. Me daba igual los datos que hubieran :-P

GPT tiene muchas ventajas frente a MBR, vale, pero como el disco es de
320 GB no es necesario, y además, no necesito tantas particiones como
para que me merezca la pena GPT.

Bueno, ya que tienes la posibilidad de usarlo ¿por qué no? Es lo que
viene, así te vas poniendo al día.

Bueno, si alguna otra vez tengo que instalar de cero... y ya hay otra versión de Debian estable, pruebo de nuevo... :-D

Tanto Debian como el kernel admiten particiones GPT desde hace años, lo
extraño es que el instalador no lo haya detectado correctamente.

Según dicen aquí [2]

(lo siento pero a ese dominio no entro)

Lo siento, siempre se me olvida... :(

Antes de instalar conviene leer la documentación y la página de los
errores conocidos:

http://www.debian.org/releases/wheezy/debian-installer/

Hay sólo dice que algunas instalaciones de 64 bits tienen problemas para
iniciarse con el paquete grub-efi, que hay que informar. Pero tanto el
kenrel como el instalador de Debian permiten esa configuración UEFI/GPT
(ojo, caso aparte es secureBoot, hay ya tengo mis dudas de que funcione).

Además, si llevaba de serie Ubuntu 12.04 eso quiere decir que montaba el
kernel 3.2.0 ¿no? :-?

Pues la verdad, no lo sé, porque Ubuntu me duró minutos en el equipo... Tendría que restaurar para comprobarlo...

Pues tenía el cable al lado, pero no se me ocurrió :-P

¿Al lado y conectado o al lado pero volando libre? Yo es que no me fío ni
un pelo de la conexión wifi.

El cable lo tenía al lado, en la misma mesa. pero conectado al equipo "grande". El HP.

Ya sé que tu eres más pro-firefox, pero a mi siempre me ha gustado
Iceweasel. Además, se puede tener actualizado gracias al Debian Mozilla
team :-)

Sí, ya sé que ere pro-oso (ah, no, que era una comadreja :-P) pero si te
interesa obtener la mayor compatibilidad con los s itios web el firefox de
mozilla es la mejor opción.

Pero... ¿si son iguales Firefox e Iceweasel, no? ¿No solo cambia el animal? Hasta ahora no me ha dado problemas...

Y hablando de tener actualizado... ¿Sería conveniente actualizar de
Debian Backports? Así actualizaría el kernel, programas... o mejor solo
actualizaciones "oficiales" y de seguridad?

Del backport yo prefiero no instalar/actualizar nada salvo que se tenga
una necesidad concreta (p. ej., que necesites un kernel más actualizado),
al menos esa es mi opinión.

Pues nada, no necesito estar actualizado. Lo dejaré así. Como mucho pondré el repositorio del Debian Mozilla Team para actualizar el navegador, ya que considero que eso si debe estar actualizado.

Gracias.

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467