Re: ¿Qué entorno de escritorio usar? ¿Y Debian 32 ó 64 bits?

El Wed, 01 Jan 2014 14:21:29 +0100, Eduardo Rios escribió:

> Hola. Feliz año.

Igualmente :-)

> Pues no encuentro donde, pero en una página vi un comentario del equipo,
> y decían que la pega que tenía, es que la RAM iba soldada a la placa
> base, y que no se podía ampliar...

 >:-O

Me parecería muy raro que así fuera aunque algo parecido he visto en
algunos dispositivos de Apple que usan la excusa del diseño y la ligereza
para integrar componentes -baterías, memoria, etc...- y es una auténtica
canallada, no tiene otro nombre.

> Al ver que el procesador era de 64 bits, creé el pendrive con la versión
> de 64 bits de Debian, pero si crees que va mas suelto con un kernel de
> 32 bits, pues lo vuelvo a crear.

No pasa nada por usar la versión de 64 bits pero sí he notado dos cosas:

1/ Los binarios compilados para 64 bits ocupan casi el doble de espacio
en disco que los de 32 bits.

2/ El sistema (el kernel de 64 bits) se vuelve más "glotón" (usa más RAM).

Lo primero sólo te afecta si tienes un disco duro pequeño y el espacio es
un handicap (con 320 GiB. vas sobrado). Lo segundo sí te puede "tocar" la
moral.

> Si, la verdad es que gnome3 con gnome shell me gusta, igual soy un bicho
> raro, pero así es, así que probaré. Si va más lento de lo que espero,
> siempre puedo probar otro entorno. :)

Yo nunca recomiendo instalar más de un entorno de escritorio en el mismo
equipo (menos aún si se trata de GNOME y/o KDE que son de los que
"canibalizan" todo), más bien te recomendaría probar con una LiveCD/USB
de XFCE o cualquier otro DE gráfico para probarlo.

Me parece una buena idea.

Camaleón