Re: ¿Qué entorno de escritorio usar? ¿Y Debian 32 ó 64 bits?

El 01/01/14 19:38, Camaleón escribió:

Ojo, que puede haber memoria cacheada. Ejecuta mejor "free -m":

sm01@stt008:~$ free -m
              total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          8006       1169       6837          0         47        642
-/+ buffers/cache:        478       7527
Swap:         2055          0       2055

Ahí me dice que la memoria real utilizada es 8006-7227=779 MiB (y no 1,17
GiB como parece).

edurios@debian:~$ free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          7951       1954       5997          0        153        943
-/+ buffers/cache:        857       7094
Swap:        10292          0      10292

No me aclaro mucho. ¿Cuanta RAM estaría consumiendo realmente?

Con 2 GiB de RAM (y si quieres hibernar el equipo) yo pondría unos 4 GiB
de /swap para curarte en salud, pero eso no quiere decir que tenga que
estar "swapeando" continuamente.

Gracias. Yo tenía pensado dejar al instalador crear la swap que considere oportuna.

Así lo hice en este HP, y la creó de unos 10 GB (teniendo 8 de RAM), y teniendo en cuenta que la partición para Debian es de unos 250 GB y distribuidos así:

120 GB partición /
120 GB partición /home
10 GB partición swap

Todo aproximado. El disco es de 750 GB, pero el resto es para Windows 8.1 y una partición de 104 MB de herramientas de HP y me sobra...

O sea que en el equipo Asus los 320 GB van a ir para Debian, creo que me podré permitir dejar al instalador crear la swap que quiera :-)

¡Pues adelante! Todo lo que pase por disminuir el uso de la RAM te lo va
a agradecer tu equipín y LXDE o XFCE son entornos bastante ligeros,
aunque claro, si después dejas abierto de continuos LibreOffice, Firefox,
etc... "au revoir" RAM :-)

¿Y para alguien que sólo ha usado gnome/kde, cual crees que es, digamos más "amigable, sencillo, comprensible?

Gracias.

--
www.LinuxCounter.net

Registered user #558467