Re: ¿Qué entorno de escritorio usar? ¿Y Debian 32 ó 64 bits?

El Wed, 01 Jan 2014 20:35:41 +0100, Eduardo Rios escribió:

> [...]

(...)

> edurios@debian:~$ free -m
>               total       used       free     shared    buffers
>               cached
> Mem:          7951       1954       5997          0        153
> 943 -/+ buffers/cache:        857       7094 Swap:        10292
> 0      10292
>

> No me aclaro mucho. ¿Cuanta RAM estaría consumiendo realmente?

En tu caso sería 7951-7094=857 MiB de RAM "real" ocupada.

> Gracias. Yo tenía pensado dejar al instalador crear la swap que
> considere oportuna.

No te fíes mucho de lo que te recomienda en instalador porque no puede
saber si vas a hibernar o no. Si no hibernas el sistema yo dejaría 2 GiB
de /swap, si hibernas lo aumentaría a 3/4 GiB.

> [...]
> teniendo en cuenta que la partición para Debian es de unos 250 GB y
> distribuidos así:
>
> 120 GB partición /
> 120 GB partición /home
> 10 GB partición swap

 >:-O

> Todo aproximado. El disco es de 750 GB, pero el resto es para Windows
> 8.1 y una partición de 104 MB de herramientas de HP y me sobra...
>
> O sea que en el equipo Asus los 320 GB van a ir para Debian, creo que me
> podré permitir dejar al instalador crear la swap que quiera :-)

Pues mira, con 8 GiB de RAM no deberías poner /swap salvo que quieras
hibernar el equipo, claro ;-P

Yo tengo 2 GiB de /swap que he configurado "por si las moscas" pero nunca
he visto al sistema swapeando (bueno sí, cuando el kernel se ha "oopseado"
pero eso no cuenta).

> ¿Y para alguien que sólo ha usado gnome/kde, cual crees que es, digamos
> más "amigable, sencillo, comprensible?

Cualquier de los dos porque siguen la misma máxima de sencillez
(escritorio clásico) y pocos recursos aunque personalmente me gusta más
la estética de XFCE porque es como GNOME 2.

Camaleón