RE: 2 isp [ot]

Buenos días,

-----Mensaje original-----
De: Camaleón [mailto:noelamac@gmail.com]
Enviado el: viernes, 22 de marzo de 2013 18:19
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: 2 isp [ot]

El Fri, 22 Mar 2013 17:40:34 +0100, Ramses escribió:

> El 22/03/2013, a las 16:51, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Yo no he dicho que no cumpla los estándares, al contrario, he dicho
> que sí suma el BW para las descargas HTTP poniendo un cacharro en un
> único extremo, es porque es porque tiene que estar definido en el
> estándar, porque si no, el server HTTP le diría "tururú".

Ah, vale :-)

> Claro, con MLPPP lo hacen, pero controlando ambos extremos, haciendo
> peering, ahí no hay problema. De hecho, con algunos puedes
> contratarlo...

Exacto. Y parece que en Reino Unido es bastante habitual:

http://www.broadbandgenie.co.uk/blog/20120214-double-speed-rural-broadband-beginners-guide-bonded-dsl-part-1

Aquí en España no he oído nada de eso, al menos no "comercialmente".
Quizá si lo solicitas a Telefónica (siendo empresa) te puedan ofrecer algún apaño (p. ej., antes de contratar fibra pedimos presupuesto para enlaces ADSL simétricos -que no se ofertan en su web o al menos no les dan mucha publicidad- pero lo descartamos eran *muy* caros).

> Si fuera a nivel MPLS, no habría problema si el tráfico es HTTP o FTP,
> porque estos están muy por encima del nivel MPLS.

Pues tanto el MLPPP como MPLS están quedando desfasados.

> Je, je, yo te hablaba del Nivel 7 del OSI y tú me dices que es el 4
> del modelo TCP/IP. Ya ves...

Estamos hablando (o al menos yo estaba hablando) de las capas OSI, la capa de transporte que corresponde a la 4, para ser más exactos.

(...)

> Uuufff, es que está muy feo, discutir, contienda,..., al final, es que
> se habían peleado...

El término tiene mala fama porque casi siempre se usa como algo peyorativo pero no tiene por qué. También hay discusiones productivas.

Claro, estos de Eclipse ponen varias ADSL's y hacen bonding, pero todas son suyas y controlan todo desde los niveles inferiores.

Aquí hay algún operador que creo que te lo puede llegar a hacer extraoficialmente. O por lo menos, eso cuentan las malas lenguas por ahí...

Lo que yo comenté de los niveles, es que si los de Mushroom Networks estarán haciendo el tema de la suma del BW para HTTP en el Nivel 7 de OSI, porque si lo estuvieran haciendo en los niveles inferiores, por ejemplo el Nivel 2 de OSI, no existiría el problema de si es un tipo de tráfico u otro, lo sumarían todo. Por eso comentaba, que tiene que existir alguna facilidad/funcionalidad, o como queramos llamarlo, definido en el protocolo HTTP, para que, sin controlar ambos extremos, se pueda sumar el BW de varias conexiones para el tráfico HTTP, ya que el servidor HTTP remoto tiene que aclararse de qué hacer cuando le llegue una petición para la descarga de un mismo fichero desde dos IP's distintas, y mandar un trocito a cada IP en vez de mandar el fichero completo a cada IP.

Estoy contigo en lo de hay discusiones productivas...

P.D.: Ya he vuelto a las andadas con el Cliente de Correo... :-)

Saludos,

Ramsés