Re: 2 isp [ot]

El Fri, 22 Mar 2013 17:40:34 +0100, Ramses escribió:

> El 22/03/2013, a las 16:51, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Yo no he dicho que no cumpla los estándares, al contrario, he dicho que
> sí suma el BW para las descargas HTTP poniendo un cacharro en un único
> extremo, es porque es porque tiene que estar definido en el estándar,
> porque si no, el server HTTP le diría "tururú".

Ah, vale :-)

> Claro, con MLPPP lo hacen, pero controlando ambos extremos, haciendo
> peering, ahí no hay problema. De hecho, con algunos puedes
> contratarlo...

Exacto. Y parece que en Reino Unido es bastante habitual:

http://www.broadbandgenie.co.uk/blog/20120214-double-speed-rural-broadband-beginners-guide-bonded-dsl-part-1

Aquí en España no he oído nada de eso, al menos no "comercialmente".
Quizá si lo solicitas a Telefónica (siendo empresa) te puedan ofrecer
algún apaño (p. ej., antes de contratar fibra pedimos presupuesto para
enlaces ADSL simétricos -que no se ofertan en su web o al menos no les
dan mucha publicidad- pero lo descartamos eran *muy* caros).

> Si fuera a nivel MPLS, no habría problema si el tráfico es HTTP o FTP,
> porque estos están muy por encima del nivel MPLS.

Pues tanto el MLPPP como MPLS están quedando desfasados.

> Je, je, yo te hablaba del Nivel 7 del OSI y tú me dices que es el 4 del
> modelo TCP/IP. Ya ves...

Estamos hablando (o al menos yo estaba hablando) de las capas OSI, la
capa de transporte que corresponde a la 4, para ser más exactos.

(...)

> Uuufff, es que está muy feo, discutir, contienda,..., al final, es que
> se habían peleado...

El término tiene mala fama porque casi siempre se usa como algo
peyorativo pero no tiene por qué. También hay discusiones productivas.

Camaleón