Re: 2 isp [ot]

El Mon, 25 Mar 2013 14:02:02 +0100, Ramses II escribió:

> Buenos días,

(ouch... vuelve "Er Cliente Maldito")

> Claro, estos de Eclipse ponen varias ADSL's y hacen bonding, pero todas
> son suyas y controlan todo desde los niveles inferiores.

¿Qué o quiénes son "esos de Eclipse"? (buscando...) Ah, un operador (ISP)
británico, okay.

> Aquí hay algún operador que creo que te lo puede llegar a hacer
> extraoficialmente. O por lo menos, eso cuentan las malas lenguas por
> ahí...

¿Dices en España? No me extrañaría nada que lo permitan, al menos a
ciertos clientes y a cierto nivel (es decir, con "$$$" de por medio).

Colt y BT son poco conocidas para los usuarios de a pie pero ofrecen (u
ofrecían al menos) servicios majetes para empresas. Y si mal no recuerdo,
estos tiene red propia.

> Lo que yo comenté de los niveles, es que si los de Mushroom Networks
> estarán haciendo el tema de la suma del BW para HTTP en el Nivel 7 de
> OSI,

Es que creo que lo hacen desde la capa de transporte (4).

> [...]
> el Nivel 2 de OSI, no existiría el problema de si es un tipo de tráfico
> u otro, lo sumarían todo. Por eso comentaba, que tiene que existir
> alguna facilidad/funcionalidad, o como queramos llamarlo, definido en
> el protocolo HTTP, para que, sin controlar ambos extremos, se pueda
> sumar el BW de varias conexiones para el tráfico HTTP, ya que el
> servidor HTTP remoto tiene que aclararse de qué hacer cuando le llegue
> una petición para la descarga de un mismo fichero desde dos IP's
> distintas, y mandar un trocito a cada IP en vez de mandar el fichero

Pues no lo sé, pero entiendo que se inicia en la capa 4 y después
necesitarán la colaboración necesaria para gestionar el tráfico del que
se trate (http en este caso) y esto sí se gestiona en la capa 7.

> Estoy contigo en lo de hay discusiones productivas...
>

> P.D.: Ya he vuelto a las andadas con el Cliente de Correo... :-)

Sí, ya lo vi venir...

Camaleón