Re: 2 isp [ot]

Buenas,

El 21/03/2013, a las 22:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> especificar nada más como requisito (p. ej., podría indicar que sólo
> admiten conexiones de "x" proveedor o que su aparato sólo trabaja con "y"
> módems de banda ancha pero no es así).
>
> Todas esas conexiones (DSL, DOCSIS  y T1) cumplen con unos estándares y
> protocolos así que ese aparato tiene que saber interpretarlos y
> gestionarlos para que sea un dispositivo útil, que lo hayan podido
> patentar y que además se venda en el mercado. Sinceramente, pensar en
> teorías "conspiranoicas" está bien como guión de una película pero poco

Claro, como si conectas una cuerda, si sobre la cuerda fuese IP...

Es que si la historia fuese a Nivel 2, sumarían tanto en FTP como en HTTP, pero cuando lo pueden hacer en uno y no en el otro, es porque el tema está a Nivel 7.

> Hombre, menos mal.

Lo llevo diciendo desde que hablé con ellos, tira de histórico, que dicen que suman BW solo y exclusivamente para el caso de tráfico con protocolo HTTP.

> [...]
> rentable tirar cable de fibra y comercializarla.
>
> Salvo que, o bien vivas en una comunidad donde tengas la suerte de que
> haya otros operadores de fibra (como Asturias o Euskadi, si mal no
> recuerdo) o que vivas en la Calle Rue del Percebe, 1º-B donde Ono te
> pueda dar cobertura, pues no tienes más bemoles que pedir por duplicado
> al mismo operador la línea de respaldo con la misma capacidad que la
> primaria. No hay más. O eso o contratas 4 ADSL de hasta 20 Mbps y los
> enganchas a un dispositivo Truffle Lite de cierta compañía de cuyo nombre

Bueno, ya hay alguno más que está haciendo sus pinitos tirando su propia fibra...

> Pues por eso te comentaba que _no hay competencia real_ en el sector, de
> lo contrario tendrías operadores B, C y D con líneas, servicios y
> cableados propios y con buenos precios porque todos estarían dándose de
> tortas para captar clientes.

Uuuffff, tu ya hablas de cuando se ha tenido en cuenta a la hora de contratar un backup y no hay alternativa, y yo estoy hablando de que ni se tiene en cuenta, sino que, contrato otra fibra (o ADSL, da igual) con otro Operador y ya estoy cubierto por sí se cae la principal, sin pensar en que al final es el mismo cable...

Saludos,

Ramsés