Re: 2 isp [ot]

Buenas tardes,

El 22/03/2013, a las 15:53, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> El Fri, 22 Mar 2013 01:53:09 +0100, Ramses escribió:
>
> ¿Citas correctas? No me lo creo :-)

Con el coraje que te dan los móviles... ;-)

> (...)

> Si la cuerda cumple con los estándares y le crimpado un par de "ganchos"
> RJ-45 pues a saber.

Por eso se pueden usar todos esos tipos de enlaces, porque al final se lo van a entregar en ethernet con IP por encima.

> Nivel 4, o eso dicen.

Nivel 4 en el modelo TCP/IP, que consolida los Niveles 5, 6 y 7 de OSI, y en el OSI está en el Nivel 7, así que...

¿Discutir?, nada, sólo estamos intercambiando opiniones...

> Pues entonces no sé qué seguimos discutiendo, exactamente.

> Es que no puede ser el mismo cable siempre y cuando se cumplan los
> siguientes requisitos básicos para una línea de seguridad:
>
> 1/ Estar contratada con un proveedor (y carrier) distinto de la línea
> principal que cuente con infraestructura propia.
>
> 2/ Instalación (cableado local) independiente.
>
> 3/ Conectada a un sistema de alimentación redundante.

Claro, por eso digo, que eso sería lo que debiera de comprobarse, pero no siempre lo hacen antes de contratar... :-)

> De todas formas, no parece plausible que ADSL y fifra óptica compartan
> cable. Además, el hecho de que se caiga un enlace no implica que el resto
> sigan la misma suerte aún siendo del mismo proveedor (en no pocas
> ocasiones nos ha fallado un ADSL y hemos seguido funcionado con otros
> routers, de ADSL igualmente y de la misma empresa). Es decir, todo
> depende del tipo de avería que tenga el proveedor.

Je, je, no, a lo mejor cable no, pero sí canalización o un tubo está junto al otro, y cuando una retroescavadora contra-ataca, no perdona...

Pero claro, serían casos ideales...

Saludos,

Ramses