Re: 2 isp [ot]

Buenas tardes,

El 22/03/2013, a las 16:51, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Y más aún los iPhone que les tengo una tírria... pero mira, si respetan
> los hilados bienvenidos sean.

> ¿Y qué te hace pensar que el dispositivo Truffle Lite no cumple con los
> estándares y protocolos? Si así fuera no funcionaría, sería un simple
> ladrillo de kilo y medio de peso.

Yo no he dicho que no cumpla los estándares, al contrario, he dicho que sí suma el BW para las descargas HTTP poniendo un cacharro en un único extremo, es porque es porque tiene que estar definido en el estándar, porque si no, el server HTTP le diría "tururú".

> Vuelvo a recordarte que esa tecnología ya la están usando los propios ISP
> con sus enlaces, internamente, en ubicaciones donde no llega más
> velocidad y donde se usa MLPPP. De todas formas, creo que ya dije antes
> que este tipo de dispositivos se basaban en MPLS aunque este
> concretamente de Mushroom Networks lo desconozco.

Claro, con MLPPP lo hacen, pero controlando ambos extremos, haciendo peering, ahí no hay problema. De hecho, con algunos puedes contratarlo...

Si fuera a nivel MPLS, no habría problema si el tráfico es HTTP o FTP, porque estos están muy por encima del nivel MPLS.

> Y al que se le suman el 1, 2 y 3. Vamos, todo el OSI completo, ya que
> estamos.

Je, je, yo te hablaba del Nivel 7 del OSI y tú me dices que es el 4 del modelo TCP/IP. Ya ves...

> Pues eso, "discutir" :-)
>
> ***
> (Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
>
> 1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una
> materia.
>
> 2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos
> discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista
> sobre el precio de la obra.
> ***

Uuufff, es que está muy feo, discutir, contienda,..., al final, es que se habían peleado...

> Ah, pensaba que eras tú mismo quién se encargaba de eso. Pues ya puedes
> ir pidiendo un aumento de sueldo y asignarte nuevas funciones ;-)

Es algunos casos sí, pero en otros, me toca ir a arreglar los "desaguisados" que montan los que tienen atribuidas tanto las funciones como el sueldo... ;-)

> Para eso están los enlaces inalámbricos (3G/4G -que por cierto, el
> Truffle Lite ese los tiene-, wireless wan, satélite...).

Claro, lo que comentaba, distinto Operador, distinta tecnología, distinto camino,...

Saludos,

Ramsés