Re: gnome-shell en testing

El día 9 de noviembre de 2011 14:08, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> "gnome-shell" no es usable porque no lo puedo usar. Se carga en mi
> netbook pero no funciona en la VM. No sé qué más argumentos quieres.
> Gnome-panel funcionaba de perlas en la VM.

La barra inferior, que a mi modo de ver ocupa poco es la encargada de
las notificaciones, que ahora tenemos extendida en todo el ancho. La
notificación de mensajes aparece sobre esta y no entorpece el trabajo,
te avisa de que llega correo, de que hay actualizaciones, etc.

> Me alegra que hagas un uso sencillo y básico de tu equipo y que gnome-
> shell cumpla con tus expectativas. Yo, desgraciadamente, lo tengo muy
> ajustado a lo que necesito, a mi modo de trabajo, y no estoy acostumbrada
> a usar smartphones con iconos enormes ni a ese modo de navegación de
> pasar las páginas "con los deditos".

A mí no se me ajusta al 100%, pero creo que no hay nada que se ajuste
totalmente a lo que solemos hacer, más bien existe un estira y afloja,
hasta que llegamos a ese estado de satisfacción que nos permite
trabajar de manera cómoda y eficiente. Aún recuerdo cada una de las
versiones de GNOME que he utilizado y me parecería raro volver a
algunas ;-)

Los iconos enormes supongo que responden a la necesidad de que todo
sea 'más táctil', pues irremediablemente se nos vienen encima una
serie de equipos que tienen estas necesidades y hay que adaptarse.

Supongo que todo irá mejorando con el aporte de unos y las críticas
constructivas de otros, que como siempre ayudarán a hacer de este un
entorno adaptable a la gran mayoría.

> [...]
> me gustan esos iconos tamaño xxl que en una pantalla de 10.1" ocupan el
> 20% de la misma. me gusta encontrar las aplicaciones organizadas de
> manera jerárquica y no al buen tun-tún y el tamaño del tipo de letra es
> tan enorme que las ventanas se han hecho más grandes y me quitan espacio
> útil de trabajo.
>
> Y todo eso pasa en un netbook que tengo de pruebas y que usa una gráfica
> intel integrada... no quiero ni pensar lo que va a pasar en los equipos
> que montan nvidia con configuraciones de pantalla duales :-/

Malas noticias para los que tenían varias pantallas con escritorios
independientes en cada uno de ellos, pues el gnome se niega a arrancar
(me estoy pelando con eso desde ayer y a ratos). Pero si tienes un
único escritorio extendido, sí que funciona.

> Sé qué todo esto y más se puede ajustar editando la hoja de estilo pero
> mientras los cambios no se almacenen automáticamente no voy a pasar todo
> el día tuneando la apariencia del entorno para que vuelva a los valores
> predeterminados en dos días.
>
> Para quien hace un uso extensivo de su escritorio, gnome-shell está ahora
> mismo más que verde.

Existe una forma de usar GNOME 3 y que muestre el escritorio en su
forma antigua, con su menú en la barra superior, etc.

---
Saludos,
Javier Silva.