Re: gnome-shell en testing

El Wed, 09 Nov 2011 12:59:44 +0100, Juan Antonio escribió:

> Tu dices que no es usable y yo digo que si lo es. Tu no das argumentos
> de porque no lo es y yo te daré algunos de porque yo lo uso.

"gnome-shell" no es usable porque no lo puedo usar. Se carga en mi
netbook pero no funciona en la VM. No sé qué más argumentos quieres.
Gnome-panel funcionaba de perlas en la VM.

> [...]
> navegador no me interrumpe la lectura del correo, sencillamente me
> advierte que ya ha cargado la página y cuando yo decida puedo accderla
> comodamente.
>
> No soy muy amigo de los chats ni los programas de mensajeria, pero todo
> esta integrado en el escritorio, solo tengo que seleccionar mi estado y
> tengo todos mis contactos de gmail, jabber y msn a mano, incluso puedo
> buscarlos en el menu actividades por su nombre y empezar a hablar con
> alguien sin tener que abrir un cliente de mensajeria.
>
> Es limpio, es liviano y ni una sola vez se me ha colgado.

Me alegra que hagas un uso sencillo y básico de tu equipo y que gnome-
shell cumpla con tus expectativas. Yo, desgraciadamente, lo tengo muy
ajustado a lo que necesito, a mi modo de trabajo, y no estoy acostumbrada
a usar smartphones con iconos enormes ni a ese modo de navegación de
pasar las páginas "con los deditos".

Me gusta ver de un plumazo las ventanas que tengo abiertas y saber
cuántas noticias tengo pendientes por leer en Liferea. Suelo apagar el
equipo en lugar de cerrar la sesión (algo que apenas uso) y me gusta ver
la fecha en la zona de la hora. No sé qué utilidad darle al panel
superior porque nunca lo he usado, siempre lo he tenido abajo, y tampoco
me gustan esos iconos tamaño xxl que en una pantalla de 10.1" ocupan el
20% de la misma. me gusta encontrar las aplicaciones organizadas de
manera jerárquica y no al buen tun-tún y el tamaño del tipo de letra es
tan enorme que las ventanas se han hecho más grandes y me quitan espacio
útil de trabajo.

Y todo eso pasa en un netbook que tengo de pruebas y que usa una gráfica
intel integrada... no quiero ni pensar lo que va a pasar en los equipos
que montan nvidia con configuraciones de pantalla duales :-/

Sé qué todo esto y más se puede ajustar editando la hoja de estilo pero
mientras los cambios no se almacenen automáticamente no voy a pasar todo
el día tuneando la apariencia del entorno para que vuelva a los valores
predeterminados en dos días.

Para quien hace un uso extensivo de su escritorio, gnome-shell está ahora
mismo más que verde.

> Yo en particular no tengo instalada ninguna extensión porque el sistema
> base me agrada, pero seguramente sea el sistema mas facilmente
> extensible que haya.

Es extensible, más ahora con la integración de javascript. Pero que eso
no significa que "ahora mismo" lo sea.

Camaleón