Re: Cómo eliminar / desinstalar una instalación de linux

hola

> Repito:
>
> 1/ Prueba con cfdisk y elimina las particiones que quieras.
>
> 2/ Haz una copia-clon del sistema que quieras mantener, reparticiona el
> disco de 120 GiB para dejarlo inteligible, vuelca la copia clon en su
> nueva "casa" y a correr.

Ni se te ocurra hacer lo que te plantea camaleon si lo haces en ese orden
tienes la maquina destruida. Por que borras las particiones y ya no puedes
hacer una copia-clon como le llama camaleon.

Yo creo que tienes que hacerlo mas facil. Salva tus datos de los linux y luego
instala de nuevo. Cuando llegues al particionado borras todas las particiones
(excepto la ntfs del windos) y particionas de nuevo.

Se suele particionar en una maquina de produccion:

/boot 100MB
/sawp lo mismo que memoria ram
/     20GB (si vas a menter muchos paquetes pues le pones algo mas)
/home el resto

Con esto tienes tres dos primarias (mas la ntfs) y raiz  y home como logicas.

Instalas el sistema y copias tus datos al nuevo sistema.

Un saludo

BasaBuru