Re: gnome-shell en testing

El Wed, 09 Nov 2011 18:40:41 +0100, Javier Silva escribió:

> [...]

(...)

> [...]
> hasta que llegamos a ese estado de satisfacción que nos permite trabajar
> de manera cómoda y eficiente. Aún recuerdo cada una de las versiones de
> GNOME que he utilizado y me parecería raro volver a algunas ;-)
>
> Los iconos enormes supongo que responden a la necesidad de que todo sea
> 'más táctil', pues irremediablemente se nos vienen encima una serie de
> equipos que tienen estas necesidades y hay que adaptarse.
>
> Supongo que todo irá mejorando con el aporte de unos y las críticas
> constructivas de otros, que como siempre ayudarán a hacer de este un

Sí, bueno, no parece que los de gnome les haga mucha ilusión las
sugerencias... vamos, que al final hacen lo que quieren, cuando quieren y
como quieren :-)

En fin, seamos constructivos, al final (tras una hora de edición manual
del archivo CSS) he logrado dejar un entorno gnome-shellizado más a mi
gusto:

http://picpaste.com/Pantallazo-sXQRcCfZ.png
http://picpaste.com/Pantallazo-1-11aA8Vc5.png

Aún me falta por pulir algunas cosas pero eso ya es otra cosa.

> Malas noticias para los que tenían varias pantallas con escritorios
> independientes en cada uno de ellos, pues el gnome se niega a arrancar
> (me estoy pelando con eso desde ayer y a ratos). Pero si tienes un único
> escritorio extendido, sí que funciona.

Yo uso dos pantallas en modo Xinerama (independientes), en una pantalla
muestro un PDF y en la otra -la de abajo- un segundo archivo, que se
abren automáticamente al iniciar el equipo (es un ordenador que uso a
modo de presentación). Pues si dices que no funciona, mala cosa :-/

> Existe una forma de usar GNOME 3 y que muestre el escritorio en su forma
> antigua, con su menú en la barra superior, etc.

Ya, pero no es lo mismo... además, te deja dos paneles, lo cual te quita
más espacio aún :-(

Camaleón