Re: Lentitud en el sistema después de ciertos movimientos

El sáb, 23-01-2016 a las 01:31 -0300, alparkom . escribió:

> Envío los mensajes a la lista y a ti, es que así lo configura Gmail por defecto.

Eso tiene fácil arreglo, quita mi correo de la lista de destinatarios
antes de enviar el mensaje.

> Esa cantidad mínima de errores (JÁ) tiene solución? Disco duro nuevo? Jajaja.

Lo de mínima me ha caído en gracia, pues tomando en cuenta que tengo un
disco duro con 1.7 años de trabajo (el tuyo tiene mas de 2 años), y
apenas tiene 0 errores de búsqueda, ya ves la diferencia y no hace
gracia.

Lo de disco duro nuevo, puede ser, pero por lo que dice SMART aun está
en valores tolerables tu disco duro. Mi idea es que tal vez tengas un
problema con el firmware de ese disco o con la controladora SATA a la
que lo conectas, el cable SATA tal vez o el puerto en la MB. Revisa todo
eso, cámbialos de ser posible y has una prueba.

> Por cierto, ya instalé smartmontools de todas formas.
>
> La temperatura es solo 2 grados mayor a la tuya, tanto cambia con 2 grados?

Yo alcanzo los 42ºC cuando compilo, y hablo de compilar un kernel por
casi una hora completa, en los que el disco trabaja en todo momento,
mientras hago alguna que otra cosa.

¿Diferencias de 2º de temperatura.? Mucha. Ponte a compilar un kernel y
revisa la temperatura de tu disco, seguro que llega a los 50ºC, cuidado
si no más.

Además 2ºC de temperatura pueden hacer mucho, desgasta el disco más
rápido, y si es constante esa temperatura peor. Una solución para eso
sería colocar una ventilador de forma que el disco duro reciba una
corriente de aire fresca y disminuya su temperatura, mientras lo usas.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra