Re: Lentitud en el sistema después de ciertos movimientos

El Thu, 21 Jan 2016 15:29:24 -0300, alparkom . escribió:

> Y a vuelto a ocurrir... aunque esta vez después de intentar hibernar el
> sistema con "# systemctl hibernate".

Si el sistema se pone lento sin hacer nada especial (como generar medio
millón de archivos) entonces el problema va por otro lado y nada tiene
que ver con nautilus o los "ciertos ovimientos" que hagas.

> Comando "top":
> http://pastebin.com/94yKmpSh http://oi66.tinypic.com/2pzftd2.jpg

Bueno, pues no veo nada raro con el uso del micro ni procesos desbocados
pero sí me parece inusual que con 8 GiB de RAM física estés tirando de
swap (2,5 GiB) siendo que hay memoria disponible en el sistema.

> Comando "iotop" me dice que no existe.

Iotop no se instala de manera predeterminada en el sistema.

> Por cierto, el notebook no se hibernó después de usar el comando ese...
> aparecía un mensaje de error.

¿Y ese mensaje de error era...?

Camaleón