Re: Lentitud en el sistema después de ciertos movimientos

El día 22 de enero de 2016, 11:11, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Si el sistema se pone lento sin hacer nada especial (como generar medio
> millón de archivos) entonces el problema va por otro lado y nada tiene
> que ver con nautilus o los "ciertos ovimientos" que hagas.

Mas bien se pone lento cuando entro a la carpeta con nautilus.

> Bueno, pues no veo nada raro con el uso del micro ni procesos desbocados
> pero sí me parece inusual que con 8 GiB de RAM física estés tirando de
> swap (2,5 GiB) siendo que hay memoria disponible en el sistema.

KiB Mem:   8097584 total,  7483468 used,   614116 free,   185972 buffers
KiB Swap:  3905532 total,    21400 used,  3884132 free.  2266076 cached Mem

Así esta ahora. Por lo que entiendo solo esta ocupando 21MB de
intercambio, pero prácticamente toda la física (esta prueba la hice
con su velocidad "normal", o al menos no se pega).
Porque estará ocupando tanta física? Comando "top" actualmente:

http://oi67.tinypic.com/ddgjh4.jpg

El proceso "pulseaudio" esta ahí de bonito, ni siquiera estoy
escuchando música (supongo tiene que ver con los parlantes) y me
consume el 10% del CPU.
Lo de la memoria física usada (casi toda) no se aprecia en "top", o al
menos todos los procesos de ahí están con poco uso de RAM.

Por cierto, leí que este comando podía reducir el uso de la memoria swap:
# sysctl -w vm.swappiness=10
Pero no explica que significa cada cosa. Me podrían decir? Ya vi su
manual, por cierto. Y no lo he usado aun.

> Iotop no se instala de manera predeterminada en el sistema.

Total DISK READ :       0.00 B/s | Total DISK WRITE :       3.69 K/s
Actual DISK READ:       0.00 B/s | Actual DISK WRITE:       0.00 B/s

Ese es el "iotop", se ve bien supongo (esta prueba la hice con su
velocidad "normal", o al menos no se pega).

> ¿Y ese mensaje de error era...?

Lamentablemente pasé de el. Jajaja. Aunque antes había logrado
hibernarlo sin problemas...