Re: Guión medio color azul en emacs

El Mon, 18 Jan 2016 19:03:26 -0600, Debia Linux escribió:

(...)

> Bueno, pues he tenido que irlos quitando a "mano" limpia uno por uno.
> claro que tambien pensé en usar la opción que alguien dió sobre
> convertir todo en hexadecimal y reemplazarlo, pero la verdad no lo hice.

O_o

Qué bárbaro... con ejecutar los comandos para forzar el uso de utf-8
tendría que haber sido suficiente.

> De lo que si estoy claro es que al usarlo continuamente, se que iré
> aprendiendo a usarlo. Pero lo que me fascina es que aqui aprendes una
> vez y como no son de licencia libre, entonces tu conocimiento permanece
> sobre lo aprendido. Cosa que no sucede con el software privativo, que
> cuando "hacen" una nueva version (solo cambian las cosas de lugar, le
> dan otro diseño visual, y usan mas RAM para soportar el "nuevo" diseño y
> así obligarte a comprar un nuevo equipo,
> porque el tuyo se volvio "obsoleto" un año despues de adquirirlo).

Bueno, creo que hay mucha leyenda negra con el código propietario y está
muy estigmatizado pero el conocimiento individual siempre se puede tonar
en colectivo y el conocimiento es libre por muy cerrado que sea el
software. Quiero decir que la libertad la hacemos nosotros y somos
nosotros quienes decidimos lo que compartimos y la forma de hacerlo, el
software propietario no nos puede dictar ni quitar eso :-)

> Pero agradezco por preguntar. A veces me tardo en responder, pero es por
> cuestiones de que solo tengo dos manos con diez dedos (comparado contig@
> que tienes ¿Ocho brazos con 5 dedos cada uno?).

Je, acabas de describir una nueva especie: el "pulpo-camaleón" X-)

Camaleón