Re: Guión medio color azul en emacs

> El Fri, 08 Jan 2016 19:30:44 -0600, Debia Linux escribió:

> (...)

> Creo que no has entendido la idea. No se trata de quitar o reemplazar
> nada sino de ver por qué se ha activado esa opción (marca/banderita), es
> decir, si abres el documento desde un editor de textos sencillo, ese
> carácter de control no debería aparecer, debe ser algo que se ha activado
> en emacs.

Efectivamente, cuando abro el documento en kate, las Ñs aparecen, pero
al abrirlo en Emacs, las Ñs aparecen reemplazadas por lo siguiente
\303\221

Ej. en nano aparece la siguiente palabra: AÑO
Ej. en Emacs aparece como: A\303\221O

> N sé si te has dado cuenta, pero el guión ("-") no aparece en todas las
> palabras acentuadas, sólo en algunas.

Son todas las acentuadas y las que tienen tilde o algun simbolo del español.

> Si no das con la tecla  siempre podrás abrir el archivo con otro editor,
> copiar todo el texto en un documento nuevo y listo.

Ya lo intente y las letras siguen causando el mismo problema. Ademas
si me sucediera esto solo por casualidad, no habría problema, pero lo
corrijo y después me vuelve a aparecer. Entonces la idea no es
copiarlo y pegarlo, es una tarea que se puede complicar si tengo 10
mil lineas. La idea es encontrar el motivo por el cual esta sucediendo
estoy y resolverlo sobre el mismo archivo.