Re: Guión medio color azul en emacs

El Mon, 11 Jan 2016 17:24:47 -0600, Debia Linux escribió:

(...)

> Efectivamente, cuando abro el documento en kate, las Ñs aparecen, pero
> al abrirlo en Emacs, las Ñs aparecen reemplazadas por lo siguiente
> \303\221
>
> Ej. en nano aparece la siguiente palabra: AÑO Ej. en Emacs aparece como:
> A\303\221O

Lo cual me da a entender que emacs está interpretando mal el archivo de
texto que has abierto, que tiene problemas con la codificación del
archivo o que se ha activado alguna función interna de la aplicación.

> Son todas las acentuadas y las que tienen tilde o algun simbolo del
> español.

Fíjate bien... en la imagen que has enviado, la palabra "día" está
acentuada correctamente y no aparece el guión. Es decir, el guioncito
aparece en algunas acentuadas pero no en todas.

> Ya lo intente y las letras siguen causando el mismo problema. Ademas si
> me sucediera esto solo por casualidad, no habría problema, pero lo
> corrijo y después me vuelve a aparecer. Entonces la idea no es copiarlo
> y pegarlo, es una tarea que se puede complicar si tengo 10 mil lineas.
> La idea es encontrar el motivo por el cual esta sucediendo estoy y
> resolverlo sobre el mismo archivo.

:-)

Se trata de discernir si el problema lo tienes en la aplicación (que se
haya activado alguna función) o en el archivo que estás editando, y que
al parecer se ha podido corromper al intentar la recuperación y ahora
emacs tiene problemas para detectar correctamente el formato unicode.

También puedes probar con algunas de las opciones que te ponía en el
manual de emacs, p. ej. "M-x revert-buffer-with-coding-system → utf-8".

Manda a la lista el contenido del archivo de configuración que tienes en
«$HOME/.emacs» por si hubiera algún valor que no debiera estar o que
pudiera generar algún conflicto.

Camaleón