Re: [OT] Re: Métodos para guardar contraseñas

El Thu, 29 Oct 2015 15:42:05 -0500, listascorreo@msjs.co escribió:

> El 29/10/15 a las 14:07, Camaleón escibió:

(...)

> Bien...

> Quizás quisiste decir: contraseña?
> Esta contraseña no hace parte del asunto de este tema.

Sí claro, el archivo cifrado te va a pedir una contraseña.

Y forma parte del problema original porque tienes que introducir una
contraseña de manera segura en algún momento de la cadena de pasos que
necesitas dar para ejecutar el script por lo que te da exactamente igual
dónde se produzca ese paso, al principio, en medio o al final.

(...)

> La cadena no se ha roto, todas las puertas del eslabón están protegidas.
> aquí ya se sale del asunto del tema. Si nos salimos del asunto nos
> alargaremos bastante. Si desde un comienzo omití esta primera puerta fue
> para no alargarnos (porque esta puerta ya está protegida) y centrarnos
> en lo que busco.  Me gustaría en un futuro diseñar una web para publicar
> sobre esto.

Veo que no lo entiendes :-)

Vamos a ver cómo lo explico: el sistema multi-bucle que te has montado
(ejecuto gpg, le doy la contraseña por arte de magia, descifro script que
descifra archivo cifrado que a su vez descifra otro archivo...) no es
necesario, sólo tendrías que usar "--passphrase-fd" en tu script original
para generar un bucle único y listo, no hay que darle más vueltas. Pero
eso no evita en algún momento del proceso gpg te pida la contraseña de
manera interactiva que es lo que se supone que no debe hacer.

Es decir, que el problema original no lo has eliminado, sigue ahí.

Camaleón