Re: [OT] Re: Métodos para guardar contraseñas

El 29/10/15 a las 11:21, Camaleón escibió:

> (...)

> Exacto.

> Pues no lo pillo, parece que hayas trasladado el problema a otro proceso
> pero la cuestión que planteas sigue ahí :-)

Lo que planteé fue: ¿cuáles métodos sugieren para guardar la contraseña
"$clave" y decifrar el gpg simétrico?

Solución:
- la contraseña "$clave" la guardo en el guión
- el guión lo cifro simétricamente
- el archivo contraseña (contraseña.bash.gpg) también lo cifro
simétricamente
- ejecuto el guion desde gpg

El método es perfecto. No queda ningún hueco.

Saludos,