Re: [OT] Re: Métodos para guardar contraseñas

El 29/10/15 a las 12:09, Camaleón escibió:

> (...)

> ¿Y cómo ejecutas el guión cifrado desde gpg si aportar ninguna clave?

Voy a especificar mejor:

- la contraseña "$clave" del archivo contraseña (contraseña.bash)la
guardo en el guión (guion.bash)
- el guión lo cifro simétricamente (guion.bash.gpg)
- el archivo contraseña también lo cifro
simétricamente (contraseña.bash.gpg)
- ejecuto el guion desde gpg

Cuando ejecuto guion.bash.gpg, éste decifra contraseña.bash.gpg con la
contraseña que está guardada en guion.bash.gpg
De este modo en ningún momento tengo que escribir la contraseña.

la contraseña para decifrar el guión no interesa, lo que interesa y el
objetivo desde un comienzo era proteger la contraseña "$clave" del
archivo contraseña.

Saludos,