Re: [OT] Re: Métodos para guardar contraseñas

On Thursday 29 October 2015 13:36:14 listascorreo@msjs.co wrote:
> - la contraseña "$clave" del archivo contraseña (contraseña.bash)la
> guardo en el guión (guion.bash)

$clave está en guion.bash

> - el guión lo cifro simétricamente (guion.bash.gpg)

Pon que cifras simétricamente con la clave simétrica $PEPITO. Me imagino que borras guion.bash

> - el archivo contraseña también lo cifro
> simétricamente (contraseña.bash.gpg)

Me imagino que lo cifras también con la clave simétrica $PEPITO. Borrarás contraseña.bash

> - ejecuto el guion desde gpg

Deberías tener en tu directorio los ficheros

contraseña.bash.gpg
guion.bash.gpg

Por lo que no puedes descifrarlos de manera automática, sino que necesitarás la contraseña simétrica $PEPITO para poder ejecutar algo.

La contraseña $PEPITO si que interesa. Si yo tengo los ficheros cifrados y conozco $PEPITO, puedo obtener $clave. $clave estará, como máximo, tan bien guardada como pueda estarlo $PEPITO.

Luis