Re: [OT] Re: Métodos para guardar contraseñas

El Thu, 29 Oct 2015 13:36:14 -0500, listascorreo@msjs.co escribió:

> El 29/10/15 a las 12:09, Camaleón escibió:

(...)

> Voy a especificar mejor:
>
> - la contraseña "$clave" del archivo contraseña (contraseña.bash)la
> guardo en el guión (guion.bash)

Bien, en texto claro.

> - el guión lo cifro simétricamente (guion.bash.gpg)

Ya necesitas introducir una firma.

> - el archivo contraseña también lo cifro simétricamente
> (contraseña.bash.gpg)

Ya necesitas otro firma.

> - ejecuto el guion desde gpg

Y aquí otra. Cuanto más cifres, más firmas necesitas introducir.

> Cuando ejecuto guion.bash.gpg,

Para lo que ya has debido de introducir una firma...

> éste decifra contraseña.bash.gpg con la contraseña que está guardada en
> guion.bash.gpg De este modo en ningún momento tengo que escribir la
> contraseña.

Sí, al menos una vez.

> la contraseña para decifrar el guión no interesa,

Ah, vaya. ¿Y cómo piensas introducirla, por telepatía o usando un "precog"
que ya la conoce porque ve el futuro? X-)

> lo que interesa y el objetivo desde un comienzo era proteger la
> contraseña "$clave" del archivo contraseña.

No sé si te das cuenta de que en cuanto descuidas una contraseña ya has
roto la cadena de seguridad de cifrado porque la única clave importante
es la primera (maestra), la que abre el resto de puertas >:-)

Camaleón